Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bolsa de Comercio de Buenos Aires

ECONOMÍA

Otra buena jornada para los activos argentinos: creció la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

A su vez, los ADRs de empresas locales en Wall Street subieron hasta un 6%.

Este lunes 14 de junio fue otra buena jornada para los activos argentinos, tanto en los mercados locales como en los internacionales. La Bolsa de Comercio de Buenos Aires creció y sus acciones líderes aumentaron un 1,1%. A su vez, los ADRs de empresas nacionales en Wall Street subieron hasta un 6%. La contracara fue la baja de los bonos y la leve suba del riesgo país.

Según informó la agencia NA, tras la jornada negativa del último viernes, la bolsa porteña reaccionó este lunes y volvió a crecer, por lo que el indicador Merval llegó a 66.838,83 puntos. Desde que empezó el mes, el panel líder lleva una ganancia de un 12,8%, y en todo el 2021 ya acumula una suba de un 30,5% en pesos y más de un 10% en dólares.

Los mejores rendimientos del día en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires fueron para Transener, que creció un 6,4%, Grupo Supervielle, cuyas acciones subieron un 3,8%, y por último la distribuidora eléctrica Edenor, con un 3%. Por su parte, Telecom, Transportadora Gas del Sur y Loma Negra operaron con pérdidas, aunque menores al 1%.

Los ADRs nacionales en Wall Street también registraron mayoría de ganancias, y el mejor resultado fue para Grupo Supervielle, con un 6,3% de ganancias. Por el contrario, los bonos globales cayeron un 1% en promedio durante el lunes, por lo que la prima de riesgo país elaborada por el JP Morgan subió 14 unidades y llegó a 1480 puntos.

La consultora RavaBursátil explicó en su informe diario: «Luego del descanso que se tomó el Merval el viernes, retomó la senda alcista a la que nos tenía acostumbrados en las últimas ruedas. La visita del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a Estados Unidos con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales resulta clave para establecer la negociación con el Fondo Monetario Internacional».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados