Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
presencialidad escolar

POLÍTICA

Otra provincia vuelve a la presencialidad escolar la semana próxima

La decisión se tomó gracias a la importante cantidad de docentes vacunados.

banner

En medio de la grave situación epidemiológica que atraviesa el país, otra provincia decidió volver a la presencialidad escolar la semana entrante de forma gradual y alternada gracias a la importante cantidad de docentes y no docentes vacunados. Tucumán anunció en las últimas horas que el regreso incluirá a los ciclos de primaria, secundaria, técnica y especial.

De acuerdo a los datos brindados por el Ministerio de Salud de la provincia, ya fueron inoculados unos 20 mil docentes, donde de esa cifra más de la mitad, específicamente 10.600, ya completaron el esquema establecido de dos dosis. A la par, unos 3.500 auxiliares también cuentan con al menos una aplicación, lo que significa un importante avance para contar con una presencialidad segura.

El mismo lunes que vuelven a abrir los colegios, se informó desde el gobierno provincial que continuarán con la vacunación a aquellos docentes que aún restan vacunarse que incluye a los de los primeros tres años del secundario, llegando así a la cifra de 31.500. Un dato a tener en cuenta, es que en aquellos establecimientos donde una matrícula igual o menor a 300 alumnos, el regreso será total para todos los niveles dos veces por semana.

En aquellos colegios donde se supere la matrícula de 300 estudiantes en la primer semana tendrán que ir dos veces por semana los alumnos del primer ciclo de primaria y secundaria, e inicial de cinco años. Por otro lado, en la segunda semana harán lo propio el segundo ciclo de primaria y secundaria e inicial de cuatro años. Vale destacar que el ciclo superior y nivel adulto continuará la virtualidad.

La noticia llega en un interesante momento luego de que Córdoba haya anunciado que volverá a la virtualidad por 14 días a pesar de que al terminar el DNU presidencial decidió recuperar la presencialidad, debido a la enorme cantidad de casos diarios que se vienen registrando con picos superiores a cinco mil contagios. De esta manera, Tucumán se sumará por ejemplo a la Ciudad de Buenos Aires y a Mendoza como las localidades con escuelas abiertas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados