Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gerardo Morales

POLÍTICA

Padre y candidato a presidente: los anuncios de Gerardo Morales que sacudieron Jujuy

El gobernador norteño y referente de la Unión Cívica Radical ya había hecho pública la intención del partido de ir con candidato propio en 2023.

banner

«Yo quiero ser presidente». El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, no se achicó frente a los rumores que lo vinculan con una posible candidatura presidencial en 2023 en la que buscará hacerle frente al PRO. Además, en medio de la vorágine política, el mandatario norteño confirmó que tendrá una hija junto a su esposa Tulia Snopek. ¿Vendrá con un regalito debajo del brazo?

Si bien se hablaba de una posible candidatura de uno de los principales referentes de la Unión Cívica Radical, esta vez las declaraciones sacudieron el escenario político. «Yo quiero ser presidente. No me gusta mucho el tema de que otro porteño maneje el país», reconoció Morales en una entrevista al programa ‘Detrás de las noticias’ por el Canal 7 de Jujuy. Y agregó: «No conocen el país, sigue habiendo problemas de unitarios y federales».

En este sentido, manifestó que «al que gobierna la Ciudad de Buenos Aires le sobra la plata» en referencia a Horacio Rodríguez Larreta y la experiencia de Mauricio Macri. «El tema es gobernar cuando sobran los problemas», subrayó en referencia a la situación de las provincias. La postura de Morales trasciende su figura y es un planteo que ya hicieron público las principales figuras del radicalismo (Mario Negri y Alfredo Cornejo, entre otros) quienes ya señalaron que pretenden ir con candidato propio en 2023.

De antemano, los números le juegan a favor en su provincia pero deberá afrontar el escaso eco que tiene en el resto del país. Según una encuesta de CB Consultora Opinión Pública sobre los mandatarios de todas las jurisdicciones del país, en Jujuy levanta una imagen positiva del 51,8% mientras que la negativa es de 46,5%. Sin embargo, deberá remarla muy por detrás de Horacio Rodríguez Larreta en la contienda nacional.

El Jefe de Gobierno porteño es uno de los gobernadores con mayor respaldo en su jurisdicción: su imagen positiva es del 65,7% y la negativa de 31,9%. Además, en el resto de las provincias empieza a sonar como un firme candidato opositor a raíz de la relevancia que tomó su resistencia a las medidas nacionales, principalmente las clases presenciales. En cambio, Morales es casi un desconocido fuera de Jujuy y tiene una imagen negativa en 21 de las 24 jurisdicciones.

Paternidad

Por otro lado, después de que los rumores empezaran a sonar fuerte en la provincia norteña, Morales confirmó que espera una hija. El hombre de 61 es padre de Gastón y Facundo producto de su matrimonio con María Inés Fernández y hasta el momento no había hecho público su deseo de volver a ser padre. Sin embargo, Tulia Snopek reconoció tiempo atrás que querían tener un hijo. Ahora, deberá afrontar un doble desafío: encarar una política con aire federal mientras cambia los pañales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados