Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PAMI

SOCIEDAD

PAMI cumple 50 años y se renueva en el ambiente digital: las novedades

«El 80 por ciento de los jubilados usa alguna tecnología, desde internet hasta celular», expresaron.

PAMI cumple 50 años y para renovarse acaba de anunciar que lanzará una nueva plataforma digital educativa, diseñada para ser utilizada por un total de cinco millones de afiliados. El objetivo es brindarle a los jubilados una nueva herramienta y al mismo tiempo eliminar el «prejuicio que sigue habiendo hacia las personas mayores» sobre su capacidad para poder hacer un uso correcto de la tecnología.

UPAMI, ya considerada la «plataforma educativa más grande de América Latina» también se complementará con 7.000 talleres y cursos universitarios gratuitos que, como acostumbramos en plena pandemia, serán dictados en modalidad virtual. Todo cierra para cumplir el objetivo principal de la obra social, centrado en que «la promoción del envejecimiento activo y saludable», además de «construir una sociedad más igualitaria».

Ante la duda establecida sobre si una plataforma digital es lo más adecuado para mejorar un servicio utilizado por adultos mayores, Luana Volnovich, directora ejecutiva del PAMI, señaló que llevaron a cabo un gran estudio preliminar y obtuvieron resultados increíbles: «el 80 por ciento de los jubilados usa alguna tecnología, desde internet hasta celular». Datos que ponen en evidencia la importancia de implementar UPAMI.

La plataforma fue presentada en las últimas horas, mediante un acto que contó con grandes personalidades. Además de un importante número de afiliados, también se hizo notar la presencia del periodista Víctor Hugo Morales, el guionista Pedro Saborido, el escritor Alejandro Dolina y el cantante de tango Guillermo Fernández. Aunque se dedican a actividades muy distintas, todos opinaron que la incorporación de UPAMI será muy positiva.

La obra social lleva cinco décadas a plena actividad y evoluciona constantemente, con el objetivo de obtener mejoras en su servicio. Estudios actuales demuestran que «creatividad es una manera de mantener nuestro cerebro en acción», por lo tanto, buscarán brindarle a los adultos mayores un cálido acceso a la tecnología, combinado con talleres virtuales, ideales para manejarse con comodidad en la sociedad de nuestros días.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados