Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona

DEPORTES

Para emocionarse otra vez: todos los relatos del «gol del siglo» de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial 86

A 35 años de gol más lindo de la historia del fútbol, salieron a la luz los relatos de diversas partes del mundo.

Se cumplen 35 años del gol más grande de todos los tiempos. «El Gol del Siglo«, fue la obra maestra pintada por Diego Maradona en el Estadio Azteca, dejando atrás a seis futbolistas de Inglaterra y marcando el dos a cero para la Selección Argentina en el partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial 1986. Desde Portugal hasta Inglaterra, pasando por la magia de Víctor Hugo Morales, en Un Buen Momento, programa de radio La Red rememoraron cada narración.

Un gol de otro planeta, un jugador de otro planeta, que recorrió 52 metros, con 44 toques de pelota, eludiendo a seis ingleses en un rango de 10.87 segundos. Diego Armando Maradona mostraba ante el mundo lo que era capaz de hacer con la pelota en sus pies, como minutos antes demostró lo que era capaz de hacer con la mano. Porque también se cumplen 35 años de «La Mano de Dios».

Todos los futbolistas argentinos campeones del mundo en el 86 coinciden que Inglaterra era el rival a vencer. El más difícil de todos, incluso más que Alemania a quien vencieron en la final. Y Diego se encargó de burlarse de toda adversidad, dejando en camino a más de medio equipo británico para luego dejar en ridículo a un Peter Shilton que previamente fue humillado por la mano del 10.

El más grande de la historia

Se cumplen 35 años de perdón, para el mejor jugador de la historia del fútbol. Que no solamente le hizo dos goles a Inglaterra en cuartos de final, sino que le hizo dos golazos a Bélgica en semifinal y metió el pase gol a Burruchaga para el tres a dos contra Alemania. Como para que no queden dudas de quién fue y será el amo y señor de este deporte maravilloso.

De todas las narraciones posibles, la mejor fue la de Víctor Hugo Morales, este fenómeno uruguayo que enamoró a todo el pueblo argentino con su enorme capacidad para describir la realidad. Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial. Y el resto es historia. A 35 años del gol más grande de todos los tiempos, y la trampa más hermosa, el globo terráqueo se sigue preguntando: ¿de qué planeta viniste?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados