Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Para evitar errores y furcios, Alberto Fernández leyó su discurso en Salta

Tras una polémica semana, el Presidente apeló a los papeles para hablar sobre el general Martín Miguel de Güemes.

banner

Las últimas apariciones del presidente Alberto Fernández despertaron mucha polémica no solo en el país, sino también en la región. Por ello, desde el Frente de Todos (FdT), se decidió cambiar con la estrategia comunicacional, y menguar las presentaciones en público del mandatario nacional. Luego de seis días de “silencio”, el Presidente reapareció esta mañana en Salta en el acto conmemorativo por el bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.

Cuando Alberto Fernández se paró frente al estrado, ubicado en el Monumento al citado prócer en la ciudad capital, dejó ver unos papeles. Durante todo su discurso bajó la mirada en varias oportunidades para leer aquello que tenía escrito. O sea, a diferencia de sus últimas presentaciones en público, el Presidente preparó lo que iba a decir y leyó, no improvisó. De esta forma, la nueva estrategia comunicacional del Gobierno nacional comienza a surtir efecto en el propio mandatario.

Lo que dijo Alberto Fernández en Salta

“Hoy es un día propicio, a 200 años de su muerte, para que yo le jure al General que, en medio de la pandemia, voy a trabajar incansablemente para que la salud de cada argentino y cada argentina esté preservada; para que le jure al General que su muerte no ha sido en vano”, afirmó esta mañana Alberto Fernández en territorio salteño. “Hacer patria es ser generoso con el otro, con el prójimo, es recuperar la solidaridad, es entender -como dice el Papa Francisco y no me canso de repetir- que nadie en un escenario como éste puede salvarse solo, que todos necesitamos del otro”, agregó.

“Ser patriota es defender nuestra tierra, con toda su diversidad, es entender que cuando no estamos unidos, solo el malestar, la pena y la angustia terminan ganándonos. Hacer patria es hacer justicia, es reclamar igualdad para todos, es tener convicciones y que esas convicciones nunca sean vulneradas por los poderosos que intentan comprarlas”, remarcó el mandatario nacional. El Presidente estuvo acompañado por los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la titular del PAMI, Luana Volnovich.

Además de brindar un discurso, se izaron las banderas Provincial y Nacional, se colocaron ofrendas florales a los pies del monumento. También descubrió una placa recordatoria en la que se puede leer la siguiente frase del General Güemes: “Voy a dejarlos, pero me voy tranquilo, porque sé que detrás de mí quedan ustedes que sabrán defender la patria con el valor que han dado pruebas”. A su vez, se entonaron los himnos al Gral. Martin Miguel de Güemes y Nacional Argentino, y se realizó una invocación religiosa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados