Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Ferraresi

SOCIEDAD

«Para muchos somos Venezuela en cinco minutos»: la polémica frase de Jorge Ferraresi a los opositores de la ley del suelo

El ministro de Hábitat defendió la normativa y además, respaldó el proyecto de expropiación del oficialismo en Avellaneda.

Jorge Ferraresi defendió la ley del suelo, impulsada por el Frente de Todos y recalcó: «Muchas veces las tierras se convierten en barrios privados para los que pueden mientras los que no pueden viven a la vera del arroyo». En esa línea, precisó: «Hubo emprendimientos privados que quedaron a medio camino y es necesario la intervención del Estado por pedido de los vecinos».

Esta mañana en diálogo con el programa Crónica Anunciada de la Radio Futuro Roc, el funcionario adelantó: «A nivel nacional hay un plan para trabajar en cada provincia para que tengan su ley de uso del suelo» y aseguró: «Necesitamos una intervención del Estado para resolver el abandono de emprendimientos privados». En ese sentido, apuntó contra la oposición por sus críticas a la normativa.

«Para muchos somos Venezuela en cinco minutos cuando el proyecto es todo lo contrario», remarcó y afirmó: «La idea de la ley del suelo es hacer viviendas». «Se trata de un problema que la Argentina no ha resuelto durante mucho tiempo», criticó y resaltó: «La idea es que no sea el sistema financiero el que determine quién puede hacer una casa». En ese punto, precisó: «La idea es que se haga de manera federal y así cada argentino se pueda desarrollarse en el lugar donde nace».

En esa línea, subrayó: «Empezar a generar políticas de suelo que empiecen a generar equidad» e hizo hincapié en «aquellos que deben vivir a la vera de los arroyos», ya que recalcó, que en esas zonas «las casas se inundan, hay que evacuar a la gente y después hay que volver a ese mismo lugar y reconstruir ahí nuevamente». Por lo tanto, puso el foco en la «necesidad de generar permanentemente suelo para tener donde poner a esas viviendas».

Para concluir, al ser consultado sobre el proyecto de expropiación de terrenos baldíos o en desuso, que impulsa el Frente de Todos en Avellaneda, Ferraresi indicó : «Avellaneda tiene un montón de lugares abandonados» por lo que advirtió: «Con la inseguridad que eso implica porque esos lugares corren el riego permanente de ser tomados». En consecuencia, afirmó que «la intervención del Estado hace que sea una cuestión mucho más integral»

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados