Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia Kirchner

SOCIEDAD

«Para variar»: los mensajes de Florencia Kirchner en Instagram tras ser dada de alta por un «proceso infeccioso»

Cuando trascendió la noticia, se aseguró que la cineasta había contraído coronavirus.

Florencia Kirchner utilizó su cuenta de Instagram para dejar varios mensajes a sus seguidores, luego de pasar un día internada por un “proceso infeccioso”. Cuando trascendió la noticia, se rumoreó que la hija de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, había contraído coronavirus y que se encontraba internada en el Sanatorio Otamendi. Sin embargo, con el correr de las horas, se confirmó ese “proceso”. En un parte médico, se agregó que el estado de salud era “bueno” y que evolucionaba “favorablemente”.

En una primera “story”, Florencia escribió: “Gracias a todxs por sus mensajes y ese tanto amor. Me estoy recuperando bien por el momento. No fue Covid-19 como informaron falsamente (para variar) algunos medios”. Tal como mencionamos, en un principio se rumoreó que ingresó a la clínica privada por contraer coronavirus, pero luego, a través de un parte médico, que tuvo la firma de la directora médica del Sanatorio Otamendi, Marisa Lanfranconi, se confirmó ese “proceso infeccioso”.

En otro mensaje, la hija de la actual presidenta de la Cámara de Senadores relató la historia de la enfermera “Nora”, quien le tejió una escarapela, que ahora “usará con mucho cariño”. “Nora, enfermera que también se encontraba cuando nació Hele, quien le tejió un suéter de recién nacida en su momento, me dejó esta escarapela hecha por ella que usaré con mucho cariño”, señaló la cineasta de 30 años. Luego, compartió los libros que leyó durante su estadía en la clínica privada.

El pasado martes tuvo que ser internada por un «proceso infeccioso», pero que su estado de salud era bueno. Pasó la noche entera en ese sanatorio. De acuerdo al relato de la agencia NA, la mujer estuvo acompañada de la vicepresidenta. El miércoles al mediodía se publicó un parte médico de la salud de la cineasta. La propia agencia señaló que no se iba a informar sobre la salud de la joven, pero se realizó por la nutrida presencia periodística en las puertas del nosocomio.

En 2019, el estado de salud de Florencia Kirchner fue noticia. La joven pasó más de un año en la ciudad cubana de La Habana por un tratamiento médico. La cineasta estaba afectada por «trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada». Por ese motivo permaneció internada algunos meses en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ) de Cuba.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados