Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Patricia Bullrich rompió el silencio tras la audiencia con Alberto Fernández con una delicada referencia al caso Santiago Maldonado

También habló sobre la interna en Juntos por el Cambio, palpitando los comicios de este año y los de 2023.

banner

El pasado viernes, Patricia Bullrich y Alberto Fernández, se vieron cara a cara en la primera audiencia judicial por las acusaciones de la titular del PRO al presidente de la Nación en torno a la negociación con Pfizer por las vacunas contra el Covid-19. En este marco, la dirigente opositora habló este domingo por primera vez tras dicha instancia y realizó una delicada referencia al caso Santiago Maldonado.

En diálogo con Sólo Una Vuelta Más (TN), la exministra de Seguridad entre 2015 y 2019 se quejó por la decision de Fernández de demandarla por difamaciones en la justicia civil, luego de que la audiencia concluyera sin acuerdo entre las partes. Respecto a esto, Bullrich sostuvo que es “un despropósito” el proceder el mandatario nacional y su abogado, Gregorio Dalbón.

“Me parece un despropósito total y absoluto lo que hace el Presidente, porque cuando uno está en un cargo público uno tiene que ser capaz de aceptar las miradas de otros, las críticas de otros”, sostuvo Bullrich, al tiempo que redobló la apuesta contra el titular de la Casa Rosada al enfatizar que “el que tiene que dar explicaciones, es siempre la autoridad”.

En esta misma línea, la titular del partido amarillo trajo a colación un tema muy delicado en la sociedad argentina, como lo es el caso Santiago Maldonado, el artesano de 28 años que estuvo desaparecido durante 77 días desde el 1º de agosto de 2017 hasta el 17 de octubre de ese año, jornada en la que sus restos fueron hallados en el Río Chubut. “A mí me acusaron de cosas mucho más serias, de haber hecho desaparecer una persona. Yo nunca hice un juicio, porque creo que mi responsabilidad era llegar a la verdad”, disparó la exministra de Seguridad aludiendo a ese caso, del cual es una de las principales apuntadas por la función que cumplía en ese entonces.

Asimismo, aseguró que en el caso de Pfizer se está “llegando a la verdad de que las vacunas no están porque no quisieron que estuvieran”. “Esa verdad no la pueden sostener en el debate público. Entonces, van a una mediación para que sea confidencial, que no se sepa nada. Para que todos los demás se callen”, explicó la opositora, quien desafió: “A mí no me van a clausurar porque creo que es muy importante que el Gobierno dé cuentas de sus actos siempre”.

“No podemos entrar en este ‘carguismo’”

Al ser consultada sobre la interna en Juntos por el Cambio de cara a las elecciones legislativas de este año, Bullrich sostuvo: “Este debate por las internas se tiene que terminar. No podemos estar discutiendo por cargos. Tenemos que abrir la esperanza social de que hay una fuerza política capaz de gobernar la Argentina de otra manera, con democracia, república, libertad, producción y trabajo», declaró, tiempo que dijo que «no podemos entrar en este ‘carguismo’”, apeló.

Por otra parte, palpitando las presidenciales de 2023, aseguró: “Alguno de los que formamos Juntos por el Cambio llegará, en dos años, y si seguimos por este camino de representación de la sociedad, al sillón de Rivadavia (Casa Rosada). Pero no es el momento de discutirlo”, aclaró, ya que, según consideró, “lo importante es entender qué lugar en la historia queremos jugar”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados