Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal no paran y se enfrentarán en una interna: qué dicen las encuestas

Las dos figuras de la oposición pretenden competir en los comicios de medio término por la Ciudad de Buenos Aires.

banner

La reunión de Juntos por el Cambio dejaron varias definiciones importantes de cara a las elecciones legislativas. Después del cónclave, desde el espacio opositor confirmaron que acordaron “ampliar la coalición” y destacaron que hubo acuerdo en varios puntos. Sin embargo, puertas adentro del PRO continúa la disputa sobre la estrategia en la Provincia y Ciudad de Buenos Aires que podría impulsar a una interna entre Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.

Por el lado de los “halcones” que comanda el exmandatario Mauricio Macri, la actual presidenta del PRO ya manifestó su deseo de encabezar la lista de candidatos a diputados y reafirmó que su lugar es la Ciudad de Buenos Aires. Ocupar una banca en representación de los porteños también es el deseo de la exgobernadora María Eugenia Vidal que, a pesar de la presión del ala dura que la quiere volcar a la disputa bonaerense, se plantó y no pasa por su cabeza volver a competirle a La Cámpora en Provincia. Si ninguna cede todo se dirimiría en una interna que marcaría un primer escenario de cara a las presidenciales de 2023. 

Con esta posibilidad ya se ponen sobre la mesa distintas mediciones que podrían marcar una tendencia a poco más de tres meses de ir a las urnas. De acuerdo a una encuesta de opinión pública de Giacobbe y Asociados, Patricia Bullrich pica en punta entre los políticos con mayor imagen positiva. Mediante su discurso combativo y figura avasallante frente al Gobierno, la exministra tiene un 41,4% de respaldo aunque también es muy fuerte el rechazo: la imagen negativa es del 40,1% y el 15,4% de los encuestados la consideró regular. 

Sin embargo, la comparativa mano a mano con María Eugenia Vidal le juega a favor. La exgobernadora bonaerense recopila una imagen negativa más alta 41,2% y la positiva solo llega a 37,6%, en tanto que el 18,9% señaló su desempeño como regular. A pesar del revés que reunió por su gestión en Provincia, el punto a favor de “la leona” es el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta que sumó un espaldarazo importante por plantarle cara a Nación en el conflicto de las clases presenciales. 

El alcalde capitalino reúne una imagen positiva del 39,5%, la negativa es de 33,9% y el 24,1% lo considera regular. La balanza es positiva y, como la interna sería en la Capital Federal, se volcaría para el lado de Vidal. Por el contrario, Bullrich tendrá que cargar con el 48,7% de imagen negativa del expresidente Mauricio Macri, el peor posicionado dentro del espacio opositor, aunque se le abre un hilo de esperanza por el recuerdo positivo que dejó en CABA. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados