Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paulo Vilouta
Paulo Vilouta

ESPECTÁCULO

Paulo Vilouta denominó al proyecto de ley sobre cupo laboral travesti-trans: «Un recurso extorsivo»

El periodista expresó su descontento respecto a esa normativa y a la ley de equidad en medios.

En la noche de este jueves hubo un avance en materia de derechos. Por una parte se aprobó la Ley de Equidad en medios luego de que la Cámara de Diputados votara mayoritariamente a favor. Pero también se le dio media sanción al proyecto de ley sobre cupo laboral travesti-trans. Sin embargo algunos periodistas cuestionaron ambas normativas. En este caso, fue Paulo Vilouta.

El conductor se expresó en su editorial en «Vilouta 910» para Radio La Red. En principio se refirió a que el debate en diputados sobre ambos proyectos «poco le importan a la mayoría». En ese sentido, apuntó especialmente hacia el lenguaje inclusivo y el proyecto que permitiría un cupo laboral para que puedan acceder las personas trans y travestis. En cuanto al segundo, estuvo de acuerdo con «no condenarlos a que tengan que vivir del ejercicio de la prostitución».

Sin embargo después manifestó: «Lo que no es muy convincente, es que cuando hacemos un tratamiento de un proyecto de ley, utilicemos un recurso extorsivo. Y es ‘si no logramos esta ley’, que es imponer cupos cuando el cupo de por sí ya es absolutamente discriminatorio. Porque el cupo es por la inteligencia, por la capacidad, porque somos todos iguales, no porque hay hombres y mujeres«.

En ese sentido, agregó: «Lo que nosotros tendríamos que distinguir es la capacidad, la inteligencia y la igualdad que tiene la mujer en relación a nosotros. No poner un cupo que nos obliga, porque la ley obliga a tener que intercalar mujeres. Realmente es muy discriminatorio el concepto del cupo». Aunque también aclaró: «Por supuesto que esto es avanzado, pero cuando es algo coercitivo, es llamativo el tratamiento».

«Realmente, no hay que introducir mujeres, trans, travestis, hombres, a los lugares laborales por cupos o por presiones. Hay que incluirlos por capacidad e igualdad de derechos, cosa que en la Argentina, y en muchas provincias lamentablemente no se hace porque hay criterios y conceptos de la edad media todavía. Esto se sancionó en el día de ayer», afirmó el panelista de «Intratables».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados