Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paulo Vilouta
Paulo Vilouta

ESPECTÁCULO

Paulo Vilouta: «Estamos formando generaciones de burros»

El periodista se expresó en la mañana de Radio La Red.

Esta mañana en Radio La Red, Paulo Vilouta hizo «Vilouta 910». Además de informar sobre las noticias centrales del día, el conductor entrevistó a Soledad Acuña, ministra de educación de la Ciudad de Buenos Aires. La entrevista se dio en el marco de la crisis sanitaria que continúa viviendo el país, pero particularmente la ciudad porteña. Y, en este sentido, el impacto que tiene en la escolaridad.

Luego del diálogo, Vilouta aprovechó para expresar su opinión al respecto. Sobre todo se refirió a algo que él le genera «muchísima preocupación»: Nosotros a veces hablamos sin tener el contacto con lo que está pasando y la cercanía con la gente», comenzó diciendo. Segundos después sumó: «Yo durante mucho tiempo sostuve que la presencialidad atenta contra el sistema sanitario».

En la misma línea, siguió expresando: «Lo mantengo y lo sostengo. Porque cuanto más circulamos, más contagios hay. En este momento donde está todo tan dado vuelta y los transportes están colapsados. Donde tenemos una vida casi plena, con restricciones o sin restricciones, más allá del show de retenes», señaló el panelista de «Intratables» haciendo alusión a los controles en el ingreso a CABA.

Además, manifestó: «Lo que tenemos que encontrar es una etapa superadora. Ya pasó la etapa de discutir si los chicos van o no van presencialmente. Hay que buscar un sistema para que los chicos aprendan. Un año y medio, estamos formando generaciones de burros, de chicos que no tienen conocimiento, que no tiene forma de socializar, que están aislados, y es todo».

Completamente indignado, se siguió explayando: «Es todo un conjunto de necesidades y problemas. Hay padres que dicen ‘yo tengo a mi hijo adolescente que hace un año y medio no pisa la escuela, no tenemos internet, apenas compartimos un teléfono’. Me encantaría que no estemos discutiendo la presencialidad. Busquemos una etapa superadora donde los chicos puedan aprender».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados