Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paulo Vilouta
Paulo Vilouta

ESPECTÁCULO

Paulo Vilouta y un dato alarmante: «No hay sueldo ni plan que resista esto»

El conductor aportó datos sobre un informe realizado por UNICEF.

Paulo Vilouta empezó la semana en «Vilouta 910» por Radio La Red con un incisivo editorial. Como cada mañana, se «tomó un minuto» para hablar sobre los datos desalentadores en relación con la economía y la pandemia. También se dedicó a hablar de cómo la situación actual, en todo sentido, afecta no sólo el bolsillo de los argentinos sino también su estabilidad emocional.

Allí, comenzó diciendo: «Se abrió una nueva etapa donde creo que la prudencia de todos va a ser la que nos va a permitir con un poquito más de libertad. Fundamentalmente para aquellos sectores de la economía que la pandemia acorrala y no permite llevar una vida de trabajo plena». En ese sentido, incorporó un informe que, según el conductor, salió hace poco y tiene que ver con «el momento dramático que estamos viviendo».

Entonces explicó: «Lo hizo UNICEF, que trabaja con mucha seriedad y fundamentalmente por los derechos de los chicos. El trabajo marca, a través de números, la delicada situación. Les doy algunos datos… el 56 por ciento de los hogares, tiene ingresos inferiores a los de antes de la pandemia. La segunda ola impactó en las familias donde viven menores de edad. Quien tiene chicos impactó con más fuerza».

Además, añadió una información sin dudas delicada: «El 25 por ciento se endeudó para comprar alimentos. Y la inestabilidad laboral sigue siendo en Argentina una drama que no tiene solución. En este marco, el apoyo del Estado resultó fundamental. Ya hay un 36 por ciento de hogares que reciben la tarjeta alimentaria. Sin embargo esto no impidió que el 25 por ciento se endeude para comprar comida».

En ese eje, expresó: «No hay sueldo ni plan que resista esto. Porque podes inyectar billetes pero no estás inyectando mejoras». Minutos después, pero que también se relaciona, Vilouta comentó que hay un 25 por ciento que dejó de pagar servicios básicos. Como si fuera poco, el panelista de «Intratables» manifestó: «Esto tiene que ver con el estado anímico. El 33 por ciento le dijo a UNICEF que estaba angustiado y un 18 por ciento deprimido».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados