Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Pega la vuelta? Fue campeón en Madrid, decidió irse y ahora asegura: “Extraño ponerme la camiseta de River”

Se fue hace poco y ya tiene ganas de volver.

En los últimos años River logró una enorme cantidad de títulos y victorias gloriosas en buena parte por la mano de Marcelo Gallardo, pero también por un grupo de jugadores que con el tiempo se fueron convirtiendo en una “familia”, como ellos mismos lo definen. Es por eso que la gran mayoría no lo piensa dos veces al momento de tomar la decisión de marcharse, y cuando se concreta la salida, empiezan a pensar inmediatamente en la vuelta.

En esa situación está Santiago Sosa, mediocampista surgido del semillero del Millonario, que hace algunos meses armó las valijas y se marchó al Atlanta United de la Major League Soccer. De a poco el joven jugador de 22 años se va a adaptando a su nueva vida, pero más allá de esto dejó en claro su sentir por el club que lo vio nacer. “Extraño jugar, lo que más extraño es ponerme la camiseta de River…”, comentó en diálogo con TNT Sports.

En la misma postura agregó: “También me encantaba ir a entrenar con los chicos, tenía mi grupo de amigos ahí adentro, extraño las charlas, todo lo que se puedas imaginar, pero bueno, ya está, también estoy contento acá y por cómo me adapté, tuve esa suerte”, afirmó. Más allá de que la idea de Sosa era buscar nuevos horizontes y conseguir titularidad en otro equipo, también admitió que la determinación de marcharse no fue para nada sencilla.

“Irse de River fue una decisión muy complicada, porque todos los jugadores dicen que se mueren por volver. Cuando uno viste la camiseta de River y se va a otro lado, por más bueno que sea, siempre extraña”, aseguró, y también comentó su momento más glorioso adentro de la institución. “La final en Madrid fue uno de los días más felices de mi vida: hacía poco que estaba en el plantel de Primera y haber vivido esa experiencia fue algo único, algo fabuloso”, reveló.

Por último, Sosa se refirió a su presente en el Atlanta United, con Heinze como entrenador, y también le dio valor al aspecto competitivo de la MLS. “Es un entrenador muy exigente, como me pasaba con Marcelo Gallardo. Estoy aprendiendo mucho con él. Trato de ver y entender cada cosa que él explica. Acá en Estados Unidos, sobran las dosis para vacunarse contra el coronavirus”, concluyó el volante, que también tiene el deseo de pegar el salto a Europa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados