Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

MUNDO

Pese a la amenaza de la variante Delta del coronavirus, Chile desconfina parte de su capital

Ocho barrios saldrán de la cuarentena el jueves, y se sumarán a los 24 que fueron desconfinados este martes.

Este martes, cerca de 4 millones de personas salieron de la cuarentena en Santiago de Chile, donde los hospitales llevan semanas al borde del colapso sanitario por la pandemia del coronavirus, tras la llegada la semana pasada de la variante Delta. Fueron 24 los barrios que salieron del confinamiento y jueves, 8 más se habrán desconfinado.

Esta gran apertura ocurre un día después de que se detectara el segundo caso de esta cepa en Chile, en un estudiante proveniente de Armenia. Restaurantes y comercios no esenciales abrieron sus puertas de nuevo, poniendo fin al tercer confinamiento total en la capital desde que comenzó la crisis sanitaria.

A partir del jueves, la mayor parte de Santiago dispondrá de libre movilidad de lunes a viernes, aunque seguirá rigiendo cuarentena en toda la capital los fines de semana. Desde el Colegio Médico de Chile instaron a las autoridades a tomar las medidas de forma «proporcional a la eventual gravedad de la llegada de la variante delta» y afirmaron que levantar rápidamente las medidas asegura que el virus «siga circulando».

«Esta variante es más contagiosa, tiene una forma de afectación distinta, inicialmente presenta síntomas leves. Debemos estar muy atentos», aseveró Patricio Meza, presidente de la asociación. Algunos municipios llevan casi 100 días consecutivos de cuarentena total, un confinamiento que se decretó por una segunda ola que se agravó en marzo y puso contra las cuerdas al sistema hospitalario, informó la agencia EFE.

La variante Delta, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ya se ha detectado en más de 90 países, ha encendido las alarmas de las autoridades en todo el mundo por su alta capacidad de contagio. La variantes delta se detectó por primera vez en India el pasado octubre y se está convirtiendo en la versión dominante de la enfermedad en todo el mundo, según OMS.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados