Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
inflación

SOCIEDAD

¿Plan pospandemia? Insólita comparación y explicación de la inflación por un funcionario del Gobierno en A24

“Te imaginas si agarraba Mauri la pandemia”, señaló José Ignacio de Mendiguren.

El representante textil y diputado nacional del Frente de Todos, José Ignacio de Mendiguren, fue entrevistado por Romina Manguel en A24 donde manifestó que ya tienen un plan pospandemia. Ante la sorpresa de todos, el presidente del BICE dio detalles de la medida y además realizó una insólita comparación y explicación de la inflación. “Te imaginas si agarraba Mauri la pandemia”, señaló.

Luego de darse a conocer los datos de inflación del INDEC para mayo, de Mendiguren afirmó que desde la coalición Frente de Todos tienen un plan pospondemia. “Tuvimos una incertidumbre clara que fue la pandemia. Tenemos un horizonte. Se nos dijo que en diciembre explotaba la economía, el gobierno actuó inteligentemente”, remarcó. En ese punto remarcó que la moneda extranjera volvió a ubicarse en valores más bajos.

Mientras comparaba los datos de económicos del 2019 con los del 2020 y 2021, los periodistas le dijeron que el último año de gestión de Mauricio Macri y el primer de Alberto Fernández fueron dos los peores de la Argentina. Ante ello, de Mendiguren respondió rápidamente: “Te imaginas si agarraba Mauri la pandemia que cuando le tiraron cuatro piedras en el Congreso se metió en la cama con la hechicera y se puso a mirar Netflix”.

Según el presidente del BICE la pandemia tiene mucho que ver en el aumento de la inflación porque es una crisis inédita, hasta en algún punto lo nombra como una justificación. Luego, por medio de una insólita comparación, señaló: “El mundo desarrollado entró a la pandemia con un auto importado 0km y nosotros entramos con un Renault 12 todo picado, con goma lisa y sin freno.

A lo que instantáneamente uno de los periodistas retrucó: “Y con el conductor que a veces agarra mal la rotonda”. Una clara referencia al Presidente. “Me gusta más este que otro conductor. A veces pienso en otro conductor que se metía en la cama a ver Netflix”, agregó de Mendiguren. Y el panelista respondió: “O a veces puede ser un conductor que va para un lado y la copiloto le dice vamos para el otro”. Así entró en escena Cristina Fernández de Kirchner. “Lo que veo son los resultaos”, concluyó de Mendiguren.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados