Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ariana Grande

CELEBRITIES

Plataforma de videojuegos Roblox en problemas por usar música de Ariana Grande sin permiso

Las canciones de la estrella del pop y otros artistas están siendo usadas sin consentimiento de los poseedores de los derechos de autor.

La plataforma de videojuegos Roblox ha recibido una demanda por US$ 200 millones por utilizar canciones de artistas y agrupaciones sin permiso. Los poseedores de los derechos de autor de Ariana GrandeThe Rolling Stones e Imagine Dragons acusó a la empresa de tomar los temas sin permiso de los derechos de autor. La Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA) pide una indemnización debido a «la descarada explotación» de música sin licencia.

Por otra parte, se exige que se pague a los músicos cuando sus trabajos sean utilizados en la plataforma. «(Roblox) se aprovecha de la falta de conocimiento de los jóvenes sobre los derechos de autor», dijo David Israelite, presidente de la NMPA. Asimismo, aseguró que la distribuidora de videojuegos no hace nada por evitar que esos derechos sean transgredidos o alerte a los usuarios sobre su uso.

«Ganaron cientos de millones de dólares al requerir a los usuarios que paguen cada vez que suben música a la plataforma», explicó a través de un comunicado, aunque no detalló ante qué corte interpusieron la demanda. En medio de la polémica, Roblox respondió que no tolera transgresiones a los derechos de autor y que emprende acciones contra quienes violan sus normas.

«Estamos sorprendidos y decepcionados por esta demanda que es un fundamental malentendido sobre cómo opera la plataforma Roblox y defenderemos vigorosamente a Roblox mientras trabajamos por una justa resolución», indicó la empresa de videojuegos por medio de un comunicado. La plataforma cuenta con más 31 millones de usuarios que pasaron miles de millones de horas allí a finales de 2020.

La Asociación Nacional de Editores de Música también sostiene una campaña para eliminar canciones sin licencia en el servicio de transmisiones en vivo online, Twitch, que es propiedad de Amazon. «Twitch debería servir a sus usuarios mediante la licencia completa de la música, lo que permitiría que la plataforma prospere y que los propietarios de los derechos de autor sean compensados adecuadamente», expresó Israelite.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados