Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Boca oficial Twitter

BOCA JUNIORS

¿Poco recambio en Boca? El repaso del plantel de Russo de cara al segundo semestre del año

El Consejo de Fútbol se encuentra restructurando al equipo.

De cara al segundo semestre de 2021, Boca tendrá por delante múltiples desafíos en varias competencias, como el cruce ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores y contra River en la Copa Argentina. Siendo así, el Consejo de Fútbol se encuentra en búsqueda de múltiples refuerzos para el plantel de Russo, con el dato no menor, de que en ciertas zonas del equipo podría contar con poco recambio.

Acorde al medio “SomosBoca.com”, Boca podría sufrir una falta de futbolistas en los próximos meses, sobre todo en la Copa Libertadores, donde solo puede incluir un máximo de cinco reemplazantes a aquella lista con la cual el Xeneize comenzó el torneo. Concretamente estos son los jugadores que no serán parte del equipo a partir del viernes 18 de junio. Julio Buffarini, Leonardo Jara, Nicolás Capaldo, Carlos Tevez, Franco Soldano, Mauro Zárate, Esteban Andrada y Emmanuel Mas. También podría ser vendido Cristian Pavón.

Por lo tanto por una simple cuestión matemática, no importa si Boca reemplaza a cada uno de ellos, solo podrá sumar cinco para disputar el certamen sudamericano como se compartió anteriormente. Por otro lado según el reglamento de la AFA, el Xeneize puede incluir la cantidad de jugadores que quiera para para la Copa Argentina y el próximo torneo nacional a comenzar en el segundo semestre.

Los jugadores disponibles en cada puesto

A partir de lo dicho, es importante repasar los jugadores que Boca tiene hasta la fecha disponibles en cada posición del equipo. Los arqueros son Agustín Rossi, Javier García y Agustín Lastra, no rumores concretos de que el Consejo de Fútbol esté en búsqueda de un reemplazante para Andrada. Por otro lado, los defensores son los siguientes. Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Lisandro López, Carlos Zambrano, Frank Fabra, Renzo Giampaoli, Agustín Sández, Nicolás Valentini y Eros Mancuso. Es importante recordar que Marcelo Weigandt volvió al club.

Los volantes son los siguientes. Edwin Cardona, Eduardo Salvio (lesionado), Aaron Molinas, Gonzalo Maroni, Jorman Campuzano, Diego González, Ignacio Fernández, Exequiel Zeballos, Agustín Almendra, Alan Varela y Cristian Medina. Mientras que estos los delanteros. Sebastián Villa, Cristian Pavón, Agustín Obando y Luis Vázquez. Además Jan Hurtado también volvió a Boca luego de su préstamo, y es importante contar al nuevo refuerzo Nicolás Orsini.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados