Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Silva
ALEJANDRO PAGNI / AFP

BOCA JUNIORS

Polémica en el fútbol argentino: Santiago Silva denunció “cosas aberrantes” tras su sanción por dopaje

El futbolista uruguayo fue habilitado para jugar hace algunas semanas.

En una entrevista con el programa de radio “Botines & Escritorios”, el futbolista uruguayo Santiago Silva compartió su experiencia de todo lo que vivió el último año, desde su suspensión impuesta por la AFA hasta su reciente habilitación para volver a jugar. Llegado a un momento, expresó la siguiente declaración. “En un momento tuve que sentarme a negociar mi suspensión. No hay claridad pero sí muchas cosas aberrantes. No me pidieron plata, pero cuando fui a Agremiados me hicieron sentir que tenía que darles algo”. Lo que generó polémica en las redes.

Para dar contexto, el exjugador de Boca había sido suspendido el 2020 por los altos niveles de testosterona que le fueron detectados en un test realizado el 12 de abril de 2019. Hasta que finalmente en abril de este 2021, se le permitió volver a jugar al fútbol de forma profesional. A pesar de eso, Santiago Silva compartió como puede apreciarse múltiples irregularidades alrededor de su caso.

“Nadie sabe quién hace los dopings, son gente invisible. Y yo sigo sin jugar y no tengo una fecha exacta para mi vuelta. La injusticia no me la voy a comer más, por eso estoy con abogados”. Fue otra de sus declaraciones, cerrando con lo siguiente. “Me parece extraño que no haya referentes del fútbol en AFA porque en Argentina sobran referentes. Es raro. Los dirigentes de hoy no tienen empatía con el deportista de élite”.

Su ciclo en Boca

Santiago Silva debutó como profesional en el año 1998 en Central Español de Montevideo y desde entonces ha defendido la camiseta de múltiples clubes. Concretamente a Boca arribó en el 2012 y convirtió 19 goles en 55 partidos, además de conquistar la Copa Argentina del mismo año de la mano de Julio Cesar Falcioni. A lo largo de su carrera cuenta con la increíble cifra de más de 600 partidos jugados y 217 goles.

En este momento mientras espera el día en que pueda volver a jugar, se encuentra entrenando en las instalaciones del Miami United, donde sin ir más lejos se encontró con los argentinos Gonzalo Higuaín y Leandro González Pirez. Uno de los clubes a los que se dice podría arribar es Atlanta, dirigido actualmente por otro exjugador de Boca, Walter Erviti. Pero de momento no hay nada confirmado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados