Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFA
Fuente: AFA oficial

BOCA JUNIORS

Polémica: la copa que la AFA podría quitarle a Boca y que generó revuelo en las redes

El Xeneize podría perder la oportunidad de disputar una final.

Si bien Boca como el resto de los clubes argentinos se encuentran enfocados en el mercado de pases, la AFA junto con la Liga Profesional de Fútbol siguen trabajando en la logística de las próximas competencias a desarrollarse en el segundo semestre del 2021. A partir de allí, es importante compartir una polémica que está desarrollándose en redes desde hace algunos días en relación justamente al Xeneize y sus futuras participaciones en certámenes locales.

Acorde al medio “SomosBoca.com”, la AFA tendría entre sus planes quitarle una de las dos finales que Boca aún debe disputar al haberse consagrado campeón de la Superliga Argentina 2019/20, la última liga per se desarrollada en el país hasta la fecha. Una es la Supercopa Argentina, donde enfrentaría al campeón de la Copa Argentina que está en curso. Pero la que el Xeneize podría perder, es el Trofeo de Campeones 2020.

Todo nace a partir de que según la AFA, Boca debería disputar la final de dicho encuentro ante River, subcampeón de la Superliga 2029/20, o Banfield, subcampeón de la Copa Maradona, la cual también conquistó el Xeneize. En principio, el reglamento había concretado que ambas instituciones jueguen entre sí para determinar quién podría ser el rival del Xeneize en dicha final, pero hasta donde se sabe, el Millonario se negó a disputar el encuentro extra, por lo que todo de momento se encuentra estancado.

¿Cuál sería la solución?

Si esto se mantiene así, es muy posible como se compartió antes que la AFA simplemente no desarrolle el Trofeo de Campeones 2020 y lo declare nulo. De hecho, los entes responsables de organizar el fútbol en la nación ya le dieron fecha a la edición 2021 de este mismo torneo, sin siquiera haberse encargado de darle a Boca una respuesta clara. Por lo que al parecer la final seguirá existiendo como competencia oficial en Argentina a excepción de encuentro que tiene al Xeneize esperando desde el año pasado.

Por otro lado, Boca tomaría la decisión de exigirle a la AFA y a la Liga Profesional que simplemente lo declaren como campeón, y así sumar el Trofeo de Campeones 2020 como la 71° estrella de la institución. De momento aún no hay acuerdo entre ambas partes. En el pasado, el Consejo de Fútbol se mostró firme en su postura sobre jugar la final, por lo que cuando el próximo torneo local comience, seguramente surjan más novedades al respecto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados