Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa América 2021
Copa América

DEPORTES

¡Polémica! La decisión de Néstor Pitana que generó un escándalo en la Copa América: «Suspensión inmediata»

El árbitro argentino quedó en el ojo de la tormenta en la victoria agónica de Brasil ante Colombia.

La Copa América de Brasil tuvo un duelo repleto de polémicas en la jornada de ayer entre el local y Colombia en Río de Janeiro, con Néstor Pitana como principal protagonista. El árbitro argentino quedó en el ojo de la tormenta y podría llegar a ser suspendido por las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

En el estadio Olímpico Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro se veían las caras la Selección de Brasil contra su par de Colombia, por la cuarta fecha de la Fase de Grupos. Si bien el duelo lo comenzó ganando el conjunto cafetero con un golazo de chilena de Luis Díaz, todo se desmoronó en los 20 minutos finales cuando el local lo dio vuelta agónicamente.

La principal polémica de la noche ocurrió a falta de 13 minutos para el pitido final, cuando Neymar estaba atacando por el sector izquierdo de la cancha, hizo un pase que rebotó en Pitana y la posesión le quedó nuevamente al local, que abrió la jugada para que luego de un centro Roberto Firmino conecte de cabeza y ponga el 1-1 parcial.

Luego del rebote en el juez, el argentino amagó a parar el juego pero lo dejó seguir y es por eso que varios de los futbolistas colombianos frenaron unos segundos. Si bien el reglamento presta a confusión, indica que cuando el balón pega en el árbitro se debe cortar el juego si cambia de posesión de equipo. No obstante, lo que todo el pueblo cafetero reclamó fue la intención o el amague de Pitana a cortar la jugada.

Es por eso que la Federación Colombiana de Fútbol se expresó públicamente con un comunicado que difundió a través de sus redes sociales, en el que confirmaron que le solicitaron a la Conmebol la «suspensión inmediata» de los árbitros del partido. Ahora la pelota queda del lado de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en ver si deciden sancionar a la terna o no.

Imagen

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados