Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
carne

SOCIEDAD

Polémica por la carne, revelan una impensada causa del aumento del precio: “Escasez estructural”

Dardo Chiesa, coordinador de la Mesa de Carnes dio a conocer detalles de la reunión con Alberto Fernández.

El coordinador de la Mesa de Carnes, Dardo Chiesa, reveló detalles de la conversación que mantuvo ayer con el presidente Alberto Fernández sobre el conflicto con el campo por la carne. En ese marco, reveló aumento del precio del alimento argentino se debe a una “escasez estructural” y explicó de qué se trata. Además contó qué le propuso al Jefe de Estado.

En diálogo con Radio Continental, Chiesa reclamó que “por un lado se trabaja en un proyecto de largo plazo para generar exportaciones y empleo, y por el otro se toman medidas en el corto plazo, como el cierre de exportaciones de carne, que contradicen ese objetivo”. En su mensaje subrayó que “es desgastante y agobiante” toda la polémica y el conflicto que se generó.

Sobre el encuentro con el Presidente, contó que éste manifestó la preocupación por el aumento del precio de la carne. “Creo que está midiendo un período en el que la carne recompuso, esos ajustes se hacen por explosiones, en un período más largo ese efecto se atenúa”, señaló Chiesa. Al mismo tiempo le explicó por qué ocurre eso en Argentina.

“El problema de la carne empezó en 1810 y sigue hoy. Argentina tiene casi 46 millones de habitantes, pero el crecimiento de la ganadería no ha acompañado el crecimiento demográfico”, remarcó el referente. A eso lo nombró “escasez estructural”. La situación de posible falta de carne vacuna se vio compensada por el mayor consumo de pollo y cerdo.

Por último, sostuvo que la carne en Argentina no es solo vacuna y enfatizó sobre los daños irreparables de empleo. “Es un tema que al Gobierno le interesa mucho”, señaló y reveló que “el Presidente anotó en todo momento”. Para concluir, expresó: “Estamos en un proceso complicado, la carne vacuna destruyéndose se lleva por delante el pollo y el cerdo también. Se lleva por delante todo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados