Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

SOCIEDAD

Polémica por un proyecto del Frente de Todos que vincula la pauta oficial de los medios de comunicación con la «equidad de género»

La iniciativa ya cuenta con media sanción en el Senado. Hoy Gisela Marziotta, diputada por el oficialismo, dio detalles sobre la propuesta.

El Frente de Todos presentó un proyecto, que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Senadores, el cual establece «la equidad en la representación de los géneros» en los medios de comunicación. Hoy, Gisela Marziotta, diputada oficialista defendió la propuesta y apuntó contra algunos medios. «Titularon quizás por falta de información o por mala intención», remarcó.

Esta mañana en diálogo con el programa Lanata sin filtro de Radio Mitre, la legisladora aclaró: «El proyecto no es punitivista, no hay ningún tipo de castigo en función del no cumplimiento de la ley» aunque agregó: «Sí se plantea como tituló La Nación estaríamos haciendo una especie de castigo a quien no estaría cumpliendo esto». «Lo que se establece es que quien cumpla con la ley va a tener un certificado de equidad», explicó.

En esa línea, aseguró: «Un medio que tiene certificado de equidad tiene prestigio y está mostrando que tiene pluralidad de voces» y precisó: «Lo que dice el artículo 8 es que los servicios de comunicación que tengan este certificado de equidad van a tener preferencia en la asignación de la publicidad oficial. No el que no cumpla no recibe».

Por lo tanto, remarcó: «No hay ni premios ni castigos» y detalló: «No se le da más. No se le da ni más al que tiene certificado ni menos al que no tiene ni se le deja de dar al que no tiene, solamente se prioriza». En ese punto, indicó: «La prioridad no tiene que ver con la cantidad, tiene que ver con el tiempo, a quién primero y a quién después».

En consecuencia, lejos de quedarse callada, subrayó: «Me parece muy importante que lean el proyecto». Al ser consultada acerca de cómo se implementaría esa prioridad en la práctica, Marziotta explicó: «Esto es un articulado dentro de una ley que el Poder Ejecutivo va a asignar un órgano de aplicación, que es el que va a establecer en forma más detallada» y añadió: «El objetivo de esto es, además de la búsqueda de equidad, lograr erradicar que empecemos a erradicar la violencia por razones de género». «No tengan miedo que nadie les va a sacar nada», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados