Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Boca va por Franco Di Santo. Fuente: San Lorenzo oficial.

BOCA JUNIORS

¿Por qué se puede caer el pase de Franco Di Santo a Boca?

El Xeneize sueña con contratar al delantero.

Tras el anuncio oficial de Esteban Rolón y Norberto Briasco, nuevos refuerzos de Boca, ahora el Consejo de Fútbol se encuentra totalmente enfocado en los próximos nombres en carpeta. Uno de ellos es el de Franco Di Santo, delantero de San Lorenzo, y esta tarde en el programa “Halcones y Palomas”, se debatió sobre cual sería el motivo por el que el pase del jugador al Xeneize esté trabado. Una de las teorías que se trató fue la del salario del futbolista.

En principio acorde al periodista Cristian Camiño, el salario de Franco Di Santo no debería ser un problema para Boca, agregando que ambos clubes simplemente están buscando sacar el máximo beneficio posible según las necesidades del otro. “Boca quiere enfriar el tema porque sabe que San Lorenzo necesita el dinero, y San Lorenzo por otro lado dice que Boca va a salir a buscar otro 9 y no lo va a encontrar. Vamos a ver quién cede primero”. Fueron sus palabras.

En principio, el ultimo ofrecimiento de Boca al Ciclón por el futbolista fue de 1.8 millones de dólares netos, el cual San Lorenzo ofreció aumentar hasta los 2.4. Por otro lado, parece que el club de Boedo también quiere a algún jugador del Xeneize a préstamo como Gonzalo Maroni, pero dicho pedido fue rechazado de momento. Finalmente, el periodista Martín Costa también hizo mención a lo siguiente. “Yo lo que veo es que Di Santo no está haciendo fuerza para llegar a Boca, y creo que eso al Consejo no le está gustando”.

¿Un préstamo por Jan Hurtado?

Otro rumor sobre esta novela dice que Boca podría cederle a préstamo a Jan Hurtado, pero solo si San Lorenzo compra un porcentaje de su pase. El club de Boedo no dio una respuesta por el venezolano, pero como el futbolista no sería considerado por el cuerpo técnico de Russo, no debería descartarse que él esconda la llave para justamente destrabar la llegada de Di Santo.

Es importante recordar que tras la llegada de Orsini y Briasco, el Consejo de Fútbol quiere sumar dos delanteros más. Uno saldría de entre los colombianos Roger Martínez y Miguel Borja, mientras que el otro militaría en el fútbol local. De momento se desconoce cuál sería el plan B de Boca si efectivamente el pase de Franco Di Santo sea cae, pero en los próximos días esta novela podrían tener una resolución, dando a conocer más detalles al respecto sobre otros nombres que el Xeneize tenga en carpeta hipotéticamente hablando.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados