Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Russo
Russo, entreador. Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

«Prefiero ser suplente del campeón»: la confesión de un jugador que no era prioridad para Russo en Boca

Un futbolista habló de su ciclo en el Xeneize.

La clave en los planteles campeones suele pasar por dos factores. Por un lado, un equipo con figuras importantes y jugadores de buen nivel. Y por otro, futbolistas de calidad que son habituales suplentes pero saben aportarle lo suyo al conjunto en general. Un jugador que no era prioridad para Miguel Ángel Russo en Boca dio su postura al respecto y dijo: «Prefiero ser suplente del campeón».

En una entrevista concedida a «Somos Boca» (Radio Continental), Sergio Orteman recordó su etapa en el conjunto azul y oro. En 2007, tuvo a Russo como DT en el título de la Copa Libertadores de América. «Miguel (Russo) tenía confianza en mí y cuando me necesitaba estaba disponible. Muchos me decían: ‘No juegas’, pero prefiero ser suplente del campeón…», manifestó el exmediocampista de 42 años sobre esa etapa.

«Es distinta la faceta del entrenador y jugador. Antes yo pensaba en lo que tenía que dar y hoy estoy más en los detalles porque manejo a 30», opinó Orteman sobre ser director técnico. Y también analizó el panorama actual del fútbol en Sudamérica (es entrenador de Olimpia): «Son todos competitivos en Sudamérica. Brasil tiene, hoy, poderío económico por sobre el resto. El 2020 afectó a la mayoría de los equipos».

Elogios para Riquelme y el resto

En aquel Boca campeón de América del 2007, Orteman fue importante pero había grandes figuras dentro del plantel profesional. Juan Román Riquelme lideró en lo futbolístico y Martín Palermo aportó sus goles. Pero también se encontraban grandes jugadores en el equipo que dominó el continente en esa edición. «Del 11 de ese año 2007, 3 o más jugadores forman parte del equipo ideal histórico de Boca sin dudas…», afirmó Orteman.

«Riquelme, Ibarra y Palermo están dentro del 11 ideal. Son de los mejores de la historia de Boca», señaló el exvolante sobre sus excompañeros. «Riquelme jugó todos los partidos igual. La rompió todos los partidos: Vélez, Libertad, Gremio. Aquel año se juntaron dos generaciones diferentes: la que venía de ganar todo con Basile más Román, Clemente, Ibarra», cerró Orteman, que en Boca solo ganó ese tan importante título.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados