Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus en Argentina

SOCIEDAD

Preocupación y alarma en Mar del Plata por la ocupación de camas en plena segunda ola de coronavirus

La región se encuentra en fase 2 del aislamiento.

A más de un año de pandemia se recrudece la preocupación en la costa argentina por el avance del coronavirus, Gastón Vargas, director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII, sostuvo que la situación la ocupación de camas en el Hospital Interzonal de Mar del Plata es “alarmante” y llega al “85 por ciento”. Además, manifestó que aumentaron los casos y fallecimientos en la segunda ola.

En ese marco, el especialista sostuvo en diálogo con Radio 10 que durante este año y ante la presencia de las nuevas variantes del virus que se caracterizan por su mayor contagiosidad, “esta segunda ola de Covid en la región ha sido mucho más compleja que la primera del año pasado”. La cantidad de casos activos en la región sanitaria VIII que comprende el partido de General Pueyrredón y otros municipios vecinos es de 11.700 casos.

“Todos los hospitales municipales e inclusive los interzonales han estado en una permanente tensión sanitaria con un número de camas que oscila entre un 65% y 85%. Esa oscilación se debe a un alto número de fallecidos por el virus”, detalló. En ese punto, señaló que un 35% de las internaciones en terapia intensiva corresponde a pacientes menores de 60 años.

En los últimos quince días hubo un aumento significativo de fallecidos, actualmente son 1.994 las personas que murieron por coronavirus. Igualmente, Vargas sostuvo que no se modificó la tasa interanual y que ahora el promedio de casos activos es de 4.000 aunque “recién estamos amesetando la curva”, completó. De acuerdo a las declaraciones desde el Gobierno bonaerense Mar del Plata sigue en fase 2.

Sobre ello, Vargas aseguró que “a raíz de las  restricciones que se tomaron sobre fin de mayo, estamos empezando a notar esta semana el resultado de esas medidas sanitarias”. La decisión de continuar en fase 2 es que a pesar del descenso de casos la meseta sigue siendo alta y la ocupación de camas es intensa, por eso no se pueden relajar los cuidados para evitar un colapso sanitario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados