Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bucca

POLÍTICA

Presidente del Interbloque Federal solicitó que el Gobierno vacune contra el coronavirus a niños y adolescentes

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

«Antes de la pandemia, en Argentina la mitad de los niños eran pobres. Hoy la situación se agravó», comentó.

banner

El presidente del Interbloque Federal, Eduardo «Bali» Bucca, le solicitó al Gobierno nacional, comandado por Alberto Fernández, que se incluya en el plan de vacunación contra el coronavirus a los niños y adolescentes, por lo que también pidió que se reformulen los contratos con las empresas farmacéuticas para que sea posible inmunizar a los más pequeños en el marco de la pandemia.

En un proyecto de resolución, afirmó que es «indispensable que se asegura la disponibilidad de vacunas destinadas a generar inmunidad contra el Covid-19 en la población pediátrica», por lo que insistió en el desarrollo de investigaciones y pruebas clínicas de fase 3 de inoculación en menores. «En Argentina tenemos los talentos científicos y médicos necesarios para desarrollar pruebas de fase 3 que garanticen la seguridad de los menores de 16 años», comentó.

En este sentido, agregó: «Por eso propongo que como país nos ofrezcamos, como ya lo hicimos el año pasado, para participar y así agilizar estas pruebas para poder vacunarlos cuanto antes”, por lo que también sugirió adquirir dosis que ya hayan demostrado seguridad y eficiencia para la población pediátrica. «Presento este proyecto con el ánimo de poner adelante lo importante y anticiparse a la vacunación masiva en niños».

Asimismo recordó que de acuerdo con un informe de Unicef «el escenario actual de pandemia ha provocado retrocesos importantes en las condiciones de vida de las familias y en particular de los niños, niñas y adolescentes, profundizando las diferencias y la falta de oportunidades en el acceso a una alimentación saludable, a la educación y a la salud, entre muchas otras cosas».

Y destacó: «Antes de la pandemia, en Argentina la mitad de los niños eran pobres. Hoy la situación se agravó y se estima que en barrios vulnerables de la provincia de Buenos Aires, 9 de cada 10 niños y niñas viven en la pobreza». Por otra parte, esta tarde, México autorizó la vacunación a niños mayores de 12 años con la vacuna estadounidense de Pfizer.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados