Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Liga Profesional oficial

BOCA JUNIORS

Pretemporada: confirmados los dos primeros amistosos de Boca de cara al segundo semestre

El conjunto de Russo tendrá compromisos de preparación en las próximas semanas.

Mientras el conjunto de Miguel Ángel Russo sigue trabajando en la correspondiente pretemporada de cara al segundo semestre del año, hoy se confirmaron los dos primeros amistosos de Boca en la previa del reinicio de las competencias en julio. El primero será el miércoles 30 de junio ante Atlético Tucumán en el predio de Ezeiza, mientras que el segundo, en la misma localidad una semana después el 7 de julio contra Unión.

De momento son los únicos amistosos de Boca que han sido confirmados. En principio habría planes de disputar dos más, los cuales se habían rumoreado podían llevarse a cabo en Santiago del Estero, aunque de momento no hay nada cerrado. Vale recordar que el partido de ida ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores será el martes 13 de julio, es decir en menos de mes, por lo que tampoco hay demasiado margen de tiempo.

De momento de cara a dicho compromisos Boca sumó cuatro refuerzos. Nicolás Orsini, Marcelo Weigandt, Norberto Briasco y Esteban Rolón. Aunque se espera que el Consejo de Fútbol cierre al menos cinco nombres más en las próximas semanas. Los principales objetivos son los mismos desde hace varios días. Luis Advíncula, Franco Di Santo, Roger Martínez y Elías Gómez. También hay rumores por el uruguayo Christian Stuani.

La lista de la Copa Libertadores

Otro dato importante, es que Boca en la previa del partido de los octavos de final ante el conjunto brasileño, debe realizar los reemplazos correspondientes a la lista de futbolistas entregada a la Conmebol al principio del certamen. El Xeneize solo podrá aplicar cinco cambios, por lo que será muy importante para el cuerpo técnico de Russo saber elegir quienes de los refuerzos merecen participar en la Copa Libertadores.

A partir de allí Boca también contará con un listado más cortó, ya que son más de cinco los jugadores que ya no serán parte de la institución a partir del 30 de junio. Ellos son de momento, Emmanuel Mas, Julio Buffarini, Leonardo Jara, Nicolás Capaldo, Esteban Andrada, Carlos Tevez, Franco Soldano y Mauro Zárate. Aunque también pueden incluirse nuevos nombres de cara a futuro, ya que el mercado de pases continúa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados