Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Príncipe William

CELEBRITIES

Príncipe William reaccionó ante el colapso del futbolista Christian Eriksen en el primer partido de la Eurocopa 2020

El duque de Cambridge no dudó en pronunciarse sobre lo sucedido.

El príncipe William, de 38 años, no se quedó de brazos cruzados al enterarse de una paralizante noticia que conmocionó al fútbol. El sábado, el jugador danés Christian Eriksen, de 29, colapsó y calló tendido en medio de la cancha durante el primer partido de la Eurocopa 2020 entre Dinamarca y Finlandia. Esto generó un gran impacto a nivel mundial puesto que el partido se estaba transmitiendo en vivo.

El centrocampista, quien fue estabilizado posteriormente en el hospital, se desplomó en el terreno de juego y requirió reanimación cardiopulmonar (RCP) en el momento. En medio de esto, el duque de Cambridge, como presidente de la Asociación Inglesa de Fútbol, envió sus mejores deseos a Christian Eriksen en Twitter, y elogió la respuesta del personal médico en el tratamiento del jugador de la Selección de Dinamarca.

«Noticias alentadoras sobre Christian Eriksen, todos estamos pensando en él y su familia», escribió William tras conocerse que el futbolista estaba consciente. «Enhorabuena al equipo médico y a Anthony Taylor (árbitro) por su acción tranquila y rápida», siguió el heredero al trono real. Martin Schoots, agente de Eriksen, informó a la opinión pública y a los medios de comunicación que el jugador «respira y puede hablar. Está despierto».

A menos de 24 horas de lo sucedido, la Unión Danesa de Fútbol compartió un comunicado oficial en el que intentó transmitirle calma tanto a los fanáticos como a la prensa en general. «Esta mañana hemos hablado con Christian, que ha enviado sus saludos a sus compañeros. Su estado es estable y continúa hospitalizado para un examen más detenido». «El equipo y el personal de la selección nacional han recibido asistencia en caso de crisis y seguirán estando juntos después del incidente de ayer», resaltó el comunicado.

El príncipe William no fue el único en pronunciarse sobre el desvanecimiento de Christian Eriksen, cuyas causas aún se desconocen. El delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, de 36, también se pronunció sobre lo sucedido. «Nuestros pensamientos y oraciones están con Christian Eriksen y su familia. El mundo del fútbol permanece unido esperando buenas noticias. ¡Espero encontrarte pronto de vuelta en el campo, Chris! ¡Mantenerte fuerte!», reflejó CR7 en Instagram.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados