Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
provincia de Buenos Aires
Foto:NA

SOCIEDAD

Punto por punto, el protocolo que anunció la provincia de Buenos Aires para aquellos que ingresen del exterior

El gobernador Axel Kicillof enumeró las medidas que comenzarán a regir a partir de hoy.

En medio de la polémica por las restricciones de ingreso al país, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires (PBA), Axel Kicillof, anunció cómo será el protocolo que deberán cumplir los bonaerenses. En primer lugar, dispuso que todos los ciudadanos que regresen del exterior tendrán que permanecer cuatro días aislados en hoteles, para demorar la entrada de la variante Delta de coronavirus.

El Gobernador lo anunció esta mañana en una conferencia de prensa en dio desde la ciudad La Plata donde también comunicó que se extenderá la vacunación sin turno para los seis prioritarios y mayores de 50 años. Hasta el momento, solo quienes daban resultado positivo de coronavirus en los testeos realizados en Ezeiza debían permanecer aislados en hoteles. Sin embargo, a partir del 1 de julio comenzará a estar vigente la norma para todos los casos.

Desde la Provincia de Buenos Aires informaron que el costo del alojamiento correrá por cuenta del viajero, tal como lo anunció la Ciudad de Buenos Aires con la excepción que es únicamente para resultados positivos del virus. Luego de los cuatro días en hoteles, los ciudadanos bonaerenses tendrán que permanecer tres días más aislados en sus domicilios.

Medidas para quienes incumplan los protocolos

“Cualquier que sale del país, cuando vuelve tiene que cuidarse y cuidar a los demás”, expresó Kicillof quien además avisó que habrá multas para quienes no cumplan con las medidas preventivas. “En los últimos días comenzamos a ver con preocupación que empezaron a crecer los casos”, señaló sobre lo que ocurre en la Provincia por eso quiere evitar el ingreso de la variante Delta para que no se complique más la situación.

Junto a Axel Kicillof estuvo presente el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak. “El virus aprendió a contagiar más”, expresó y completó: “Lo que tenemos que evitar es que ingrese la variante Delta, como ocurrió en muchos países, no se puede evitar, entonces tenemos que demorar su ingreso”. Por último, manifestó que el objetivo del Gobierno evitar “afrontar consecuencias nefastas”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados