Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

¿Qué pasará en el AMBA?: el Gobierno analiza prorrogar el DNU con las restricciones, mientras espera por la Ley de Emergencia Covid

Este DNU ya fue extendido en dos oportunidades, el 22 de mayo y la segunda el 11 de junio.

banner

Mientras espera por la sanción de la Ley de Emergencia Covid, el Gobierno, comandado por Alberto Fernández, analiza la posibilidad de prorrogar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con las restricciones que vence el próximo viernes, mientras que los especialistas analizan la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno para evitar contagios y descarta abrir el turismo, a pesar del gran avance en la vacunación que disminuyó la situación en el AMBA.

Según trascendió, el DNU se extenderá entre dos y tres semanas y esta normativa no contempla medidas referidas al turismo, como la reapertura de rutas interjurisdiccionales para las vacaciones de invierno, debido a que el receso escolar se iniciará recién el 19 de julio próximo. Este DNU ya fue extendido en dos oportunidades, el 22 de mayo y la segunda el 11 de junio.

Este decreto, «tiene el mismo texto que el proyecto de ley y no hay un escenario para aplicarle alguna medida excepcional», explicaron fuentes oficiales a Télam y aclararon que la medida «tiene un piso de restricciones y, a partir de allí y eventualmente por la baja de casos y de ocupación en unidades de terapia intensiva (UTI), cada jurisdicción podrá determinar el modo de desarrollo de cada actividad».

Desde el Gobierno muestran señales «optimistas» por el descenso de casos y de ocupación de camas UTI al resaltar que «las medidas del Presidente dieron resultado», sumadas a los «efectos de la vacunación», por lo que se prevé un escenario «muy similar» a los de Canadá y Reino Unido, que tiene aperturas pronunciadas. Mientras que el elevado número de muertes se debe a «los picos de casos de la segunda ola, cuando había 35.000 contagios por jornada».

En dicho documento oficial, se establecieron cuatro fases sanitarias de acuerdo a un semáforo epidemiológico: zonas de bajo riesgo, de riesgo medio, de alto riesgo y de alarma. De acuerdo a esta normativa, las zonas que se encuentren en alarma epidemiológica deberán tener restringida la circulación nocturna, prohibir las reuniones sociales y suspender las clases presenciales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados