Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Messi
Fuente: AFA oficial

DEPORTES

¿Qué pasó? La charla secreta entre Lionel Messi y Scaloni antes del duelo contra Paraguay

La formación todavía no está confirmada.

Hoy a partir de las 21 hs la Selección Argentina disputará la tercera fecha de la Copa América ante Paraguay, con el gran objetivo de ir en búsqueda de los tres puntos que no solo lo depositarían en los cuartos de final del certamen, sino que también lo dejaría en uno de los primeros puestos. Lo que todavía no está confirmado es la formación, y en la previa se dio una charla secreta entre Lionel Messi y Lionel Scaloni que dejó en el aire una duda muy grande.

¿Qué fue lo que pasó? Contando los encuentros de Eliminatorias y de la Copa América, La Pulga es el único futbolista que jugó absolutamente todos los minutos y que no tuvo nada de descanso. En lo que fue victoria ante Uruguay, el capitán albiceleste fue uno de los que más se desgastó, y en los últimos minutos se lo notó visiblemente cansado, razón por la cual el cuerpo técnico quiere darle descanso para que llegue de la mejor manera a la siguiente instancia.

El caso es que ahora todo depende de la determinación que tome el propio Messi. Es sabido que el rosarino siempre quiere jugar aunque claro ahora es momento de regular fuerzas y más teniendo en cuenta que el último partido fue hace dos días con un desgaste enorme. Una alternativa es que comience el partido contra Paraguay desde el inicio, y dependiendo del resultado salga en el segundo tiempo. Otro punto a tener en cuenta es el descanso que se viene.

Luego de la noche de hoy, la Selección Argentina tendrá no jugará recién hasta el próximo lunes, en lo que será el partido de la última fecha de la fase de grupos contra Bolivia. Es por eso que no sería para nada alocado que Messi analice jugar todo el encuentro contra el combinado Guaraní, para luego realizar recuperarse de la mejor manera durante los próximos siete días, e incluso se jugar medio tiempo si es que la clasificación ya se encuentra asegurada.

En cuanto a la formación inicial, Scaloni planea realizar varios cambios para la noche de hoy, algunos por obligación y otros por elección. De esta manera, el once estaría conformado por: Emiliano Martínez; Nahuel Molina; Cristian Romero; Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados