Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauro Zárate
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

¿Qué pasó? Tras su salida de Boca, el club respondió con un duro mensaje para Mauro Zárate

El Consejo de Fútbol se refirió al exjugador de Vélez.

En una nota con “TyC Sports”, el actual miembro del Consejo de Fútbol de Boca, Jorge Bermúdez, se refirió a la actualidad del club de la Ribera. Una de las consultas que el ya mencionado medio le hizo, fue sobre la brusca salida de Mauro Zárate varios días antes de que el primer semestre culmine, y cuando al Xeneize aún le quedaban algunos partidos importantes, como el choque ante Racing por la semifinales de la Copa de la Liga 2021.

Respecto a dicha controversia, estas fueron las palabras del colombiano. “¿Si se apuró a irse? Deberíamos preguntárselo a él, porque rescindió contrato solo 10 días antes del anuncio de Tevez”. Para dar contexto, la salida de Zárate se dio tras una charla que el delantero mantuvo con Russo reclamando más minutos en el equipo. El entrenador habría respondido que el jugador era una pieza clave pero que no podía asegurarle regularidad en el once titular. Por lo que poco después ambas partes decidieron dejar de trabajar juntas.

La opinión de los hinchas está bastante dividida. Algunos consideran que Zárate era un jugador de mucho talento que todavía podía servirle a Boca, mientras que otros creen que ya era hora de que su ciclo en el Xeneize culminara. Hasta el momento se desconoce cuál será su próximo destino, aunque se rumorea que podría estar en Europa o en la MLS. En total, el exjugador de Vélez disputó en el club de la Ribera 85 partidos marcando 21 goles.

Su opinión sobre Cristian Pavón

Otro jugador del cual Bermúdez habló fue Cristian Pavón, quien por distintos motivos también estuvo en el ojo de la tormenta a lo largo de la primera mitad del año. “Cuando llegamos, estaba en la MLS. Es un tremendo jugador y estamos felices con contar con él. Lo trajimos cuando terminó su vínculo allá. Nos presentamos con el CDF y le dijimos que era gratificante tenerlo”.

También dio su opinión sobre las declaraciones del padre de Pavón, quien criticó muy duramente al Consejo de Fútbol. “Yo digo lo que pasó y cada uno tiene su versión. Yo digo los hechos tal cual han pasado”. Aunque más allá de la postura de Bermúdez, múltiples rumores indican que Boca estaría dispuesto a escuchar ofertas por el delantero cordobés, quien tiene contrato con la institución hasta junio el 2022.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados