Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Costa Salguero

SOCIEDAD

«Queremos ponerle fin al modelo inmobiliario y de privatización que gobierna a la Ciudad de Buenos Aires»

Mariano Recalde, diputado porteño del Frente de Todos, arremetió contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta por el proyecto que busca llevar a cabo en Costa Salguero.

Mariano Recalde habló sobre la iniciativa del Frente de Todos cuyo objetivo es construír un parque público en Costa Salguero, Ciudad de Buenos Aires y remarcó que se trata de un «proyecto popular orquestado por el pueblo». En esa línea explicó que tiene dos objetivos, uno «derogar la venta de Costa Salguero» y otro lograr que se construya un «parque público y denominarlo Diego Armando Maradona«.

Esta mañana en diálogo con Pablo Duggan en el programa Buenos Vecinos de Radio 10, el legislador precisó: «Lo que pretendemos nosotros es que sea de libre acceso para todos» y detalló: «Es un predio muy grande, son casi 19 hectáreas con vista al río». En ese punto, arremetió contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y aseguró: «La idea de Larreta es construír una especie de barrio privado con viviendas de lujo a las cuales van a poder acceder unos poquítos privilegiados».

Acerca del curso de ese proyecto, recalcó: «Los propios jueces de la Ciudad en primera instancia y en la Cámara señalaron que el proceso de aprobación de la venta estuvo mal hecho» y subrayó: «Como denunciabamos nosotros, hicieron trampa en la votación». Ante ese panorama, sostuvo: «No confiamos en el Tribunal Superior» y precisó: «Dos de los integrantes, que se votaron en el 2019, eran militantes de la campaña electoral».

Y agregó: «Repartían volantes de Cambiemos, por lo que es muy difícil que tengan independencia». En consecuencia, aseveró: «Además, de ser una movida legislativa, lo nuestro es una movida política para que no se apague esto que generó el tratamiento de la ley con tanta gente participando» y añadió: «Que generó tanto rechazo en la sociedad, que no se apague».

«Cuando el tema salga de la agenda, deje de estar en los medios, el Gobierno porteño va a avanzar, lo va a aprobar y lo van a vender rápidamente», adivirtió, motivo por el que subrayó: «Nosotros vamos a seguir en todas las esquinas esperando a que la gente firme». Para concluir, Recalde afirmó: «Queremos ponerle fin al modelo inmobiliario y de privatización que gobierna a la Ciudad de Buenos Aires».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados