Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

SOCIEDAD

Reapertura de teatros: Carlos Rottemberg aclaró la polémica situación que protagonizó Patricia Bullrich en medio de la sala

La presidenta del PRO fue acusada de no cumplir con los protocolos.

Este viernes reabrieron los teatros en la Ciudad de Buenos Aires y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich protagonizó  una polémica en el teatro, por lo que debieron frenar la obraChristian González D’Alessandro, abogado y periodista, denunció que la presidenta del PRO no cumplió con los protocolos de seguridad en un espectáculo de Luis Brandoni. El empresario teatral Carlos Rottemberg salió a aclarar la situación.

“Una cosa son los protocolos y otras las percepciones”, expresó Rottemberg en diálogo con radio La Red. En ese marco, detalló que para cumplir las normas de seguridad y evitar posibles contagios de coronavirus la persona que asista a la función o el grupo familiar conviviente tiene que tener las dos butacas de la derecha e izquierda libre, más la que se encuentran inmediatamente adelante y atrás.

Es decir, que en diagonal se pueden sentar. “Sintió que tenía muy cerca de una persona aunque sea en diagonal”, señaló sobre los dicho de D’Alessandro quien frenó la obra y pidió que se respetara el protocolo de distancia. Mientras Bullrich estaba sentada con un acompañante, otros dirigentes de Juntos por el Cambio como Fernando Iglesias, Hernán Lombardi y Facundo Suárez Lastra estaban en la misma sala.

“D’Alessandro sintió que tenía muy cerca de Bullrich, aunque era en diagonal. Es un caso similar a algo que sucedió en noviembre. Está claro dónde estuvo ubicado cada uno”, remarcó Rottemberg. Y aclaró que no permiten cambiarse voluntariamente a los espectadores de butaca porque debe ser registrado previamente por la administración. Ya que ante un caso positivo de coronavirus se debe avisar al resto de las personas que estaban cerca.

Volver a vivir

Rottemberg recordó que desde marzo a noviembre de 2020 la actividad estuvo parada y que trabajaron junto con las autoridades de salud permanentemente en la confección del protocolos para lanzarla de noviembre a abril, luego volvieron a cerrar. Estuvo cerrado por nueve cerradas. “Concurrió un 18% de la capacidad real de las salas. Vos podes tener el 50% sirve y es necesario. Aclaro que estamos felices porque en noviembre habría concurrido un 3,5%”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados