Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
prisión preventiva

SOCIEDAD

Rechazan el pedido de excarcelación del falso médico y evaluan si lo envían a juicio oral

El pedido de excarcelación había sido enviado por la defensa de Carlos Alberto Murguia.

A comienzos de semana la Policía bonaerense detuvo en Lomas de Zamora a Carlos Alberto Murguia, el falso médico que se había realizado más de 500 recetas a pacientes, especialmente a niños, ya que se hacía pasar doctor en nefrología y pediatría. Esta mañana, el juez de garantías de la ciudad, Sebastián Molenos, rechazó el pedido de excarcelación al falso médico.

Según averiguó Agencia NA, Molenos rechazó el pedido de la defensa oficial de Carlos Alberto Murguia, quien seguirá detenido acusado de ejercer ilegalmente la medicina durante muchos años. Ahora el fiscal Javier Martínez tendrá que decidir si con las pruebas que tiene tras el arresto del pasado fin de semana lo envía a juicio oral y público.

La orden de arresto fue dictada por el titular del Juzgado de Garantías número 4 de Lomas de Zamora, luego de la investigación iniciada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 de Lomas de Zamora, a cargo de Javier Martínez. Cuando lo detuvieron, Murguia cargaba un típico maletín de médico y dentro del mismo llevaba tarjetas donde se presentaba como «socio gerente» de la clínica.

Según la investigación, Murguia inició sus actividades el 30 de mayo de 2016 hasta el 21 de septiembre de 2019, el día en que una paciente que se atendió con él tuvo sospechas, buscó por su número de matrícula y comprobó que una médica era la verdadera poseedora de la misma. La doctora se presentó en el consultorio de Murguia y comprobó que utilizaba su matrícula, tras lo cual lo denunció y se comenzó la investigación a cargo del fiscal Martínez.

«Realizó una buena fotocopia de un título y llegó a ser el director médico de la Clínica. Estamos investigando si las autoridades estaban al tanto de esta situación o también las engañó», precisó un vocero consultado por el tema. Murguia atendía en el Centro médico Luzuriaga de Llavallol, donde actualmente se están realizando investigaciones para comprobar el funcionamiento de la misma.

«Murguia atendió a más de 500 pacientes, muchos de ellos niños, por lo que estamos buscando que los padres lo reconozcan como el pediatra de sus hijos y se acerquen a la Fiscalía para sumar más denuncias contra este falso médico, que daba medicamentos a los menores, con el peligro que ello genera no siendo doctor», explicó un vocero judicial a NA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados