Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Sáenz

POLÍTICA

Recién vacunado, el gobernador de Salta fue aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus

Actualmente se procedió a vacunar a las personas mayores de 40 años, lo que permitió la inoculación de casi 50 mil salteños.

banner

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, fue aislado hoy por ser contacto estrecho de una persona que dio positivo de coronavirus, y este fin de semana, cuando pasen tres o cuatro días, se realizará el hisopado correspondiente para determinar si contrajo la enfermedad. Los voceros informaron que el jefe comunal ya suspendió toda su agenda de reuniones previstas para mañana y el viernes.

Francisco Aguilar, el titular del Comité Operativo de Emergencia de Salta (COA), fue quien le recomendó a Sáenz que se aísle luego de que uno de sus hijos se contagie coronavirus. En este contexto, sin saber la noticia, el funcionario recorrió obras en el Hospital Público Materno Infantil y visitó a la familia de Rodolfo Gallo, el hombre que el jueves pasado encontró los restos de Gala Cancinos, desaparecida el 16 de mayo de 2017.

Asimismo, el domingo pasado recibió la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad de AstraZeneca. En toda la provincia se está acelerando la campaña de inmunización luego de la llegada de varios cargamentos con los antígenos y actualmente se procedió a vacunar a las personas mayores de 40 años, lo que permitió la inoculación de casi 50 mil salteños, entre ellos el mandatario local.

En esa ocasión, expresó: «Cumpliendo con los requisitos establecidos, hoy me vacuné contra el Covid-19», y aseguró que  «continuamos con el Plan Intensivo de Vacunación para llegar a todos y a cada uno de los salteños», a través de las redes sociales. En las últimas horas, los voceros afirmaron que por estas horas, presenta síntomas compatibles con los efectos que genera la vacunación en algunas personas.

Por otra parte, hace algunas semanas confirmó que se postergarán las elecciones que se celebrarían el próximo 4 de julio. El motivo es el cuidado de la «salud» de todos los salteños. La nueva fecha se acordará entre el Comité Operativo de Emergencia (COE) y las autoridades del Tribunal Electoral salteño. Hace días, los casos por coronavirus vienen en ascenso, por lo que, los dirigentes políticos, tanto del oficialismo, como de la oposición, pedían esta prorroga al Gobernador.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados