Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reina Isabel II

CELEBRITIES

Reina Isabel II recuerda a su difunto esposo, el príncipe Felipe, en lo que habría sido su 100 cumpleaños

La reina Isabel II, de 95 años, está recordando a su difunto esposo, el príncipe Felipe. El duque de Edimburgo, quien falleció el viernes 9 de abril en el Castillo de Windsor, estuviera celebrando hoy 10 de junio su 100 cumpleaños. Sin embargo, la muerte lo alcanzó en la intimidad de su habitación tres semanas después de someterse a una operación cardíaca por complicaciones de salud.

Su Majestad recibió una rosa de color rosa intenso, que fue creada especialmente para conmemorar el centenario del duque de Edimburgo. De acuerdo a una publicación en las redes sociales de @TheRoyalFamily, la flor fue plantada en el East Terrace Gardenun, una de las áreas de los jardines del Castillo de Windsor que Felipe ayudó a transformar. La rosa fue entregada a la reina la semana por el presidente de la Royal Horticultural Society, Keith Weed.

«Por cada Rosa del Duque de Edimburgo vendida, se hará una donación al Fondo del Legado Vivo del Premio del Duque de Edimburgo», dice la publicación. «El Fondo brindará a un millón de jóvenes más, de todas las circunstancias y orígenes, la oportunidad de obtener un premio DofE. Cada rosa comprada ayudará a establecer nuevos centros DofE, profundizará el apoyo existente y capacitará a miles de líderes y voluntarios más».

Una fuente del palacio informó a People que la monarca pasará este día especial «en privado», recordando cada momento vivido con su amado esposo. Ésta es una semana emotiva para Su Majestad. El sábado 12 de junio, su primo, el duque de Kent, se unirá a ella para celebrar una versión reducida de la ceremonia Trooping the Colour, su desfile anual de cumpleaños.

La reina también ha recibido una alegría con el nacimiento de la hija de Meghan Markle y el príncipe Harry, a quien llamaron Lilibet Diana. La niña viene a ser el undécimo bisnieto de la monarca y su primer nombres es en honor a ella. Su Majestad, cuyo nombre de pila es Elizabeth, solía ser llamada Lilibet por su padre, el rey Jorge VI, durante los años de su infancia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados