Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Felipe Solá

POLÍTICA

«Respuesta positiva»: Felipe Solá se mostró conforme con el discurso de Michelle Bachelet sobre Formosa

El canciller también cargó contra la oposición por su “uso falaz” del discurso en la ONU.

banner

Felipe Solá se refirió este lunes en su cuenta de Twitter al informe de Michelle Bachelet en la apertura de la 47° sesión del Consejo por los Derechos Humanos de la ONU, en el que habló sobre Formosa. El canciller de la Nación se mostró conforme con el discurso, señaló que desde el Gobierno están «satisfechos» ya que la expresidenta chilena destacó la «respuesta positiva» del país y cargó contra la oposición.

«Hoy en Ginebra, Michelle Bachelet destacó la respuesta positiva de Argentina a la acción de su equipo en Formosa. Estamos satisfechos con su informe pese al uso falaz del mismo que quiere hacer la oposición, que oculta el elogio al trabajo en común con la ONU», afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Solá acompañó el tuit con un link en el que estaba el discurso de Bachelet en la ONU en inglés y en español. Se trató de un informe en el que se repasaba el accionar del organismo ante distintas cuestiones de derechos humanos y ante algunos casos particulares, entre los que se destacaba lo que ocurrió en Formosa al principio de la pandemia.

Bachelet resaltó el trabajo del organismo ante las denuncias contra la provincia gobernada por Gildo Insfrán: «En Argentina, el equipo de la ONU en el país se movilizó rápidamente para responder a preocupaciones críticas de derechos humanos en la provincia nororiental de Formosa cuando la pandemia se apoderó de ella. El Coordinador Residente de la ONU dirigió una misión de evaluación virtual con la participación de UNICEF, UNFPA, OMS / OPS y ACNUDH».

«Luego inició consultas con las autoridades sobre un posible programa estratégico conjunto de la ONU para responder a la emergencia sanitaria en la provincia de acuerdo con las normas internacionales de derechos humanos, que incluye abordar una serie de problemas estructurales, con especial atención a los pueblos indígenas y las poblaciones vulnerables», completó la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados