Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wanchope Ábila
Wanchope Ábila, exjugador de Boca. Fuente: Minnesota United.

BOCA JUNIORS

Revelan la verdadera razón por la que Wanchope Ábila se fue de Boca: “Nos dijo”

El delantero milita actualmente en la MLS.

Uno de los tópicos más polémicos del mundo Boca durante el primer semestre del año fue sobre la salida de Wanchope Ábila a la MLS. El hecho generó controversia porque muchos hinchas del Xeneize consideraron que el equipo necesitaba del cordobés, y que además su salida fue contra de su voluntad. Siendo así, esto compartió Jorge Bermúdez en una nota con “TyC Sports”. “Nos dijo de la posibilidad de irse a Estados Unidos. Teníamos nuestro análisis, preguntamos al cuerpo técnico qué pensaba y dio el visto bueno para que vaya a jugar cuatro a cinco partidos seguidos”.

Además también reveló cómo fue la relación con el delantero cuando la nueva dirigencia de Boca comandada por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme llegó al club. “Cuando llegamos nosotros Ábila estuvo bien considerado para que fuera parte del proyecto. En ningún momento hubo un pensamiento distinto, no pudo sostenerse en cancha por las lesiones que lo acompañaron. Luego el mismo jugador mostró intención de irse”.

Es importante recordar que en realidad, Wanchope Ábila se encuentra a préstamo en el Minnesota United, y que aún tiene contrato con Boca hasta junio del 2022. De hecho la trasferencia a EEUU fue posible porque justamente el Consejo de Fútbol extendió su vínculo con la institución. Es decir técnicamente podría volver el año que viene a vestir la camiseta azul y oro si el club de la MLS no hace uso de la opción de compra. Aunque por otro lado, muchos hinchas consideran que su retorno es muy poco factible.

Su postura sobre la inminente salida de Julio Buffarini

Otro jugador que ya no será parte de Boca a partir del 30 de junio, es el lateral derecho Julio Buffarini, quien aún se encuentra entrenando con el Xeneize hasta decidir cuál será su próximo destino. Esto fue lo que Bermúdez confesó de su inminente salida. “Nos manejamos con mucho respeto. Le propusimos tres veces mejora de contrato con una extensión. Pero respetamos profundamente la decisión de cada ser humano, de cada deportista”.

Finalmente, volvió a hacer hincapié en que ambas partes no pudieron llegar a un acuerdo económico. “Sabemos su protagonismo y cómo se entrega. Pero no podemos obligarle tras tres ofrecimientos, decidió que su camino sigue en otra institución”. Tras la salida de Julio Buffarini, Leonardo Jara y la venta de Nicolás Capaldo, el Consejo de Fútbol se encuentra en búsqueda de un lateral derecho con experiencia. El principal apuntado es el peruano Luis Advíncula.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados