Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
revolut

TECNO

Revolut apunta a la recaudación de fondos para valorar en más de 20 mil millones de euros

Con esta recaudación, la empresa británica busca tener la startup más valiosa del Reino Unido.

Revolut quiere continuar pisando fuerte en el mundo de los mercados. Para seguir creciendo se conoció en las últimas horas que se encuentra en una ronda de recaudación de fondos. Esto podría valorar a la compañía de Reino Unido en 20 mil millones de euros o más. La compañía ha mantenido conversaciones preliminares con inversores sobre la recaudación de fondos, aunque no se han tomado decisiones finales sobre el momento o el monto.

El director ejecutivo de Revolut, Nikolay Storonsky, dijo en una entrevista con Bloomberg este mes que la compañía está buscando más recaudación de fondos, pero se negó a discutir más. Sky News informó en abril que Revolut buscaba una valoración de más de $ 10 mil millones de euros.

El nuevo dinero aumentaría varias veces la valoración de Revolut, con sede en Londres, durante una ronda de recaudación de fondos en 2020, cuando la compañía de servicios bancarios digitales recaudó $ 500 millones, dándole un valor de $ 5.5 mil millones. La nueva valoración convertiría a Revolut en la startup más valiosa del Reino Unido, superando la marca de 15.000 millones de dólares de Checkout.com.

Revolut, que ofrece servicios de banca digitales a través de una aplicación, es parte de una ola de nuevas empresas Fintech atraen múltiples valoraciones de mil millones de dólares de los inversores. Tiene alrededor de 15 millones de clientes personales y 500,000 clientes comerciales para sus productos, que incluyen cuentas bancarias, transferencias internacionales de dinero, criptomonedas y comercio de acciones, así como herramientas para el pago de facturas y presupuestos.

Los ingresos ajustados en 2020 aumentaron un 57% a 261 millones de libras, que son aproximadamente unos 362 millones de dólares. Pero este no fue uno de los problemas de la empresa. Las pérdidas operativas se duplicaron a 201 millones de libras a medida que su rápida expansión vio aumentar los costos de personal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados