Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Pérez
Cristina Pérez

ESPECTÁCULO

«Riesgo de padecer un trastorno psicológico»: fuerte editorial de Cristina Pérez en su ciclo de Radio Mitre

Dejó muy en claro lo que piensa al respecto.

Tremendo y escandaloso. Así fue el descargo que Cristina Pérez dejó en su programa de Radio Mitre, donde la compañera y amiga de Rodolfo Barili volvió a apuntar contra el gobierno nacional con un fuerte editorial. Sin pelos en la lengua, la figura indiscutible de Telefe se refirió a las consecuencias que podría tener en los chicos la falta de clases presenciales, en medio de la segunda ola de coronavirus que afecta al país.

“‘¿No hay daños psicológicos para los niños que tienen que estar encerrados en sus casas?’, le preguntó el periodista Joaquín Morales Solá a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Ella contestó, como si nada, que ‘problemas de salud mental vamos a tener todos’. Como si su obligación no fuera intentar mitigarlos”, comenzó asegurando la periodista sin filtros ni tapujos.

“En su afirmación, la ministra hizo de la salud mental de los niños un daño colateral, como algo sacrificable. Como si las consecuencias a corto y largo plazo no fueran trágicas en la vida de esos chicos y en el futuro del país, que son ellos. Justamente porque hay una pandemia, en estas horas, el director del Observatorio de Psicología Social Aplicada, Gustavo González, advirtió que el riesgo de padecer un trastorno psicológico aumentó y sentenció que las escuelas son lo último que tiene que cerrar”, lanzó.

Fue allí donde inmediatamente, Cristina Pérez fue por más y brindó información proporcionada por organismos internacionales al respecto. “Unicef califica de ‘devastador’ el impacto del cierre de colegios e insiste en que las mismas no son el principal factor de transmisión. Cuando la ministra Vizzotti afirma que ‘problemas de salud mental vamos a tener todos’, expresa una postura negligente y desaprensiva frente al daño real que sufren los niños», reveló la comunicadora. «Están en plena formación y son extremadamente vulnerables sobre todo en entornos de pobreza, que en la Argentina afecta a más del 60% de chicos y adolescentes menores de 14 años. En la Argentina, el 16% de los niños y adolescentes de entre 13 y 17 años trabaja. Y, de ese total, la mitad comenzó a hacerlo durante la pandemia. Sin contar los que caen en manos del delito y especialmente el narcotráfico”, afirmó. .

Para finalizar, se refirió a un estudio llevado adelante en nuestro país en relación a la metodología de educación utilizada en plena pandemia. “Según un relevamiento del observatorio de Argentinos por la Educación, en las primarias de centros urbanos de todo el país, las clases por Zoom, cuando los chicos están en la casa, solo las pudieron poner en práctica menos de un 20% de los casos que se relevaron. Y 1 de cada 5 chicos de la primaria directamente no tiene acceso a internet. La Ministra olvida que los argentinos van a hacer todo lo posible para que, a pesar de un gobierno que por momentos se ha vuelto antiniñez, los chicos salgan adelante. No solo los argentinos empujados a la miseria o arruinados en sus negocios pagan la ineficiencia del Gobierno. También la pagan los chicos: entre la falta de presencialidad por las escuelas cerradas y el desdén por la salud mental, el Gobierno por momentos se ha vuelto un gobierno antiniñez”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados