Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Óscar Córdoba
Carlos Tevez y Juan Román Riquelme.

BOCA JUNIORS

¿Riquelme o Tevez? Óscar Córdoba se la jugó y eligió a quién votaría como presidente de Boca

El colombiano se refirió a los ídolos de la institución.

En una entrevista con el programa de televisión “ESPNF360”, el exarquero y leyenda de Boca Óscar Córdoba, se refirió a los ídolos del Xeneize Juan Román Riquelme y Carlos Tevez. Concretamente, una de las consultas que se le hizo al colombiano, fue sobre a quién votaría en una hipotética elección en el 2023 entre ambas leyendas, ya que muchos rumorean que el nacido en Fuerte Apache podría presentarte como candidato por ese entonces.

Ante esta consulta, el exarquero no dudo. “Votaría a Riquelme. Pienso que a Tevez le llegará en algún momento la madurez que le permita estar a cargo de una responsabilidad tan grande. Es lo mismo cuando un jugador se retira y al otro día es técnico… No es así, no es tan sencillo. A mí me dieron la responsabilidad de ser presidente de un equipo modesto de Colombia, y me encontré con una cantidad de bombas y obstáculos enormes”.

Además, volvió a hacer referencia a la madurez por la Carlos Tevez tiene que pasar antes de pensar en postularse en algún cargo político en una institución del tamaño de Boca. “Toda esa madurez hay que generarla dentro de la persona que llega. Las decisiones se toman en la medida que los presupuestos y los proyectos a corto, mediano y largo plazo te lo permitan. Yo quisiera traer a Messi, pero no puedo hipotecar al club para traerlo. Esas son las cosas que tienes que empezar a manejar”.

Su gusto por Álvaro Montero

Otro punto interesante sobre la entrevista, es que Óscar Córdoba volvió a hacer hincapié en el arquero colombiano Álvaro Montero quien según su punto de vista, tiene condiciones para jugar en Boca. “Montero siempre me ha gustado, es un arquero de 1,93 metros, es decir abre las manos y toca palo a palo, aunque lamentablemente ha perdido un buen tiempo para adaptarse más a lo que es la cultura Boca”. Otro portero que también recomendó es Devis Vásquez, de 23 años.

De momento, muchos hinchas en redes consultan si Córdoba al igual que Cascini, Serna o Bermúdez trabajará en Boca en algún momento más allá de hacer alguna recomendación esporádica. Por ahora el mismo colombiano confesó que “Todo el mundo sueña con llevar adelante esta gran empresa”, haciendo alusión al club de la Ribera, pero como en el pasado ciertas de sus sugerencias no fueron escuchadas, hoy parece que es difícil que forme parte de la institución en algún cargo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados