Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Samuel Eto'o, exfutbolista camerunés.

BOCA JUNIORS

Samuel Eto’o sorprendió al mundo Boca con un tremendo elogio para Riquelme: «Uno de los mejores que vi»

El camerunés habló del ídolo del Xeneize.

Samuel Eto’o es considerado uno de los mejores futbolistas africanos de todos los tiempos. El camerunés hizo historia en el Barcelona de España y el Inter de Italia. Y dejó una huella en el mundo del fútbol con su calidad inigualable como centrodelantero. Por eso sorprendió a todo el mundo Boca lo que dijo sobre Juan Román Riquelme, uno de los ídolos argentinos a los que elogió con sinceridad: «Uno de los mejores que vi».

El exfutbolista profesional no tuvo problemas en destacar a la figura del mítico enganche y dejó en claro que siempre lo admiró por sus condiciones técnicas. «Tengo envidia, pero envidia sana. Viendo a los jugadores que Argentina ha dado, cuando me hablas de Riquelme… Juan es uno de los mejores 10 que vi en mi vida, he tenido el placer de jugar contra él. Tenía admiración por él, es un fuera de serie», manifestó.

En una entrevista concedida a «De fútbol se habla así» (Directv Sports), Samuel también habló bien de Marcelo Gallardo y lo pidió para el Barcelona. «Me sorprende que Gallardo todavía siga dirigiendo en la Argentina… Es un entrenador que ya tiene que dar el salto en Europa pero no en cualquier equipo, sino a uno de los ocho mejores de Europa. Tiene la capacidad para dirigir a mi Barsa», indicó el histórico goleador.

Su relación con Messi

Por otro lado, Eto’o se refirió a su relación con Lionel Messi, compañero suyo en el Barcelona hace unos años. «Cuando jugás con un Dios es más fácil. En el fútbol no le hemos aportado casi nada a Leo. Hace un tiempo él me agradeció y dijo que, si no fuera por mí, él no iba a tener esa carrera, pero no porque yo le iba a enseñar a jugar, sino que yo como mayor tenía el deber de decirle las cosas, y él siempre me escuchó», sostuvo.

«‘Cuando empieces a hacer goles vas a ser único’, le decía yo cuando era joven. Muchos son muy buenos, pero no piensan en hacer goles. ¿Para qué jugamos al fútbol? Para marcar goles», continuó Samuel sobre sus charlas con la Pulga. «Por eso todas las cosas que le dije a Messi me dan la razón. Hoy en día Leo hace un mínimo de 30 goles por temporada», sentenció sobre el actual capitán del equipo español, donde el africano también es ídolo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados