Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
San Juan
Gobierno de San Juan

DEPORTES

San Juan: firman acuerdo para financiar obras de infraestructura deportiva en la provincia

El Gobierno de San Juan y el Ministerio de Turismo y Deportes firmaron convenios por 113 millones de pesos en obras.

San Juan continúa siendo una de las provincias que hace punta en materia de desarrollo e infraestructura en el deporte. El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac y el secretario de Deportes provincial, Jorge Chica, sellaron un acuerdo con el Ministerio de Turismo y Deportes que encabeza Matías Lammens para profundizar ese desarrollo con más obras. El Gobierno provincial y el ministerio nacional firmaron convenios por 113 millones de pesos en obras de infraestructura deportiva.

El desembolso de los fondos será a través de dos importantes programas nacionales: «Polideportivos en Obras» y «Clubes en Obras». Durante la firma del acuerdo se presentaron los proyectos de un Circuito Permanente de Ciclismo y una cancha de césped sintético de hockey en el polideportivo de Caucete. También se presentó el proyecto del polideportivo techado del barrio Salvador Norte, de Pocito, donde ya se están realizando obras y Nación enviará $80.000.000 para la financiación de las mismas.

El programa «Clubes en Obras», en tanto, favorecerá a unos 50 clubes de San Juan con subsidios de $650.000 para cada uno, unos 33 millones de pesos totales para obras de infraestructura deportiva. Este beneficio ya ayudó a 46 instituciones provinciales en 2020 con un total de 23 millones, en sintonía con el programa provincial «Yo Amo mi Club» para llegar con beneficios a todos los clubes de la provincia.

La palabra de Uñac y Lammens

Tras la reunión, Uñac destacó el trabajo mancomunado entre la provincia y el ministerio para «materializar el federalismo y la predisposición permanente para generar nuevos proyectos y soluciones, brindándonos herramientas para que podamos continuar por el camino del crecimiento». Además, el gobernador calificó como una «política de Estado» el desarrollo de «una planificación del deporte en la provincia a través del apoyo a los deportistas, la relación con los dirigentes, la construcción de infraestructura deportiva y la llegada de nuevos eventos en la provincia».

A su vez, Lammens destacó a San Juan como un «modelo de política deportiva a nivel nacional» y ratificó que la ideal del Gobierno se basa en «desarrollar infraestructura con una mirada federal». Por su parte, Jorge Chica habló de una «Revolución Deportiva» en la provincia que con ayuda de la Nación contribuye a «cumplir los sueños de la gran familia del deporte» en San Juan.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados