Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
San Luis

SOCIEDAD

San Luis: sigue la búsqueda de Guadalupe Lucero con un importante operativo en Potrero de los Funes

En las últimas horas arribaron a la provincia más efectivos de Gendarmería y Prefectura.

Continúa la intensa búsqueda de Guadalupe Lucero, la nena de 5 años que desapareció hace casi 11 días en la provincia de San Luis. Este jueves se sumaron al operativo efectivos de Gendarmería y Prefectura que arribaron ayer y durante la jornada de hoy habrá un importante despliegue en la zona de Potrero de los Funes. Ayer, la policía provincial detuvo a un miembro del entorno familiar pero fue liberado horas después.

Según manifestaron fuentes policiales, esta mañana la búsqueda se concentrará en la localidad emplazada a 20 kilómetros de la capital provincial y también continuarán los operativos en la zona sur de la ciudad. Los efectivos de las fuerzas de seguridad rastrillan las zonas delimitadas y están autorizados a ingresar casa por casa. En Potrero de los Funes movilizaron 450 efectivos que se mueven en grupos de a seis.

En las últimas horas arribaron a la provincia un grupo de miembros de Gendarmería y de Prefectura que se sumaron con dos perros rastreadores a los operativos de búsqueda de la niña que desapareció el 14 de junio por la tarde cuando jugaba con otros chicos en la vereda de la casa de su abuela en el barrio 544 Viviendas. Según Télam, tanto en los rastrillajes como en las labores investigativas, la Provincia trabaja de forma coordinada con el Ministerio de Seguridad de la Nación. Además, han llegado recursos técnicos y humanos de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, San Juan y Mendoza.

Este miércoles por la noche la policía provincial junto a perros rastreadores realizaron una exhaustiva búsqueda en el lugar donde viven una prima de Yamila Cialone, madre de Guadalupe, y su pareja, ambos kinesiólogos, sin encontrar elementos importantes sobre la desaparición de la niña, pero con el hallazgo de drogas que terminaron con la detención del joven profesional. Sin embargo, horas después fue liberado.

El último viernes el Ministerio de Seguridad  de la Nación oficializó que habrá una recompensa de dos millones de pesos para quienes «brinden datos útiles» que permitan dar con el paradero de Guadalupe. Las personas que quieran suministrar datos sobre la niña deberán comunicarse al número telefónico de acceso rápido 134.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados