Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

ESPECTÁCULO

¿Santiago Cafiero candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires? Tremenda revelación de Carlos Pagni

El periodista mencionó la posibilidad de que el jefe de Gabinete se presente en las elecciones legislativas y dio otros dos posibles nombres.

Carlos Pagni, en su editorial de los lunes en LN+, analizó las internas en el Frente de Todos de cara a las elecciones legislativas de este año e hizo una tremenda revelación, al asegurar que en el gobierno nacional y especialmente en el sector kirchnerista, piensan en Santiago Cafiero como candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires.

Pagni realizó un análisis del Frente de Todos de cara a las elecciones, y aseguró que las principales figuras, como Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa, se volcarán hacia la provincia de Buenos Aires, porque es el distrito clave. A su vez, no habrá un protagonismo de Alberto Fernández porque “allí no le ha ido bien” y porque la vicepresidenta quiere “estar ella al frente”.

En cuanto a los nombres que se mencionan para encabezar la lista en la provincia de Buenos Aires, el periodista mencionó a dos mujeres y luego dio una sorpresa: “Se habla de Victoria Tolosa Paz, una figura tradicional del peronismo de La Plata, que es la mujer de Pepe Albistur, por lo que orbita alrededor de Alberto Fernández. Y desde la Casa Rosada, curiosamente, lanzan el nombre de Fernanda Vallejos. Tiene poco que ver con las ideas de la Casa Rosada, es más bien alguien que tiene que ver con las posiciones de Cristina Kirchner, más radicalizadas desde el punto de vista de la economía”.

“Si uno hipnotizara a Cristina o a Máximo Kirchner, aparecería otro candidato en la provincia de Buenos Aires. ¿Hay un apellido en el PJ más bonaerense que Cafiero? ¿El actual jefe de Gabinete podría ser un buen candidato para presidir la lista del oficialismo en estas elecciones bonaerenses? En el kirchnerismo, mucho más que en la Casa de Gobierno, dicen que sí”, aseguró.

Pagni explicó cuál sería el objetivo del kirchnerismo con esta propuesta: “Claro, si sacan a Cafiero de la Jefatura de Gabinete y lo mandan al Congreso, quedaría libre una posición que la podrían cubrir después de la elección. ¿La jugada de elegir al primer candidato de la lista bonaerense del Frente de Todos es la antesala de una jugada para intervenirle el gobierno a Alberto Fernández? ¿Será esto una consecuencia de una evaluación que ha hecho Cristina Kirchner al cabo de dos años sobre cómo le fue con su experimento de haber puesto a Alberto Fernández al frente de la administración?”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados