Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Charly García
Charly García

ESPECTÁCULO

¡Say no more! Proponen que una avenida de Buenos Aires pase a llamarse Charly García

El músico afirma que se encuentra a punto de sacar un nuevo trabajo discográfico inspirado en la obra de Tesla.

La ciudad de Buenos Aires es una protagonista central en muchas de las canciones y de las historias que construyeron al rock nacional. Desde el Abasto para Luca Prodan en Sumo, La Perla de Once para Lito Nebbia y Los Gatos, y hasta Gustavo Cerati que compuso una canción llamada “Avenida Alcorta”, además del mega éxito de Soda Stereo “En la ciudad de la furia”. La esquina de Coronel Díaz y Santa Fe, se volvió emblemática simplemente porque allí vive Charly García.

El propio García en más de una ocasión aseguró que el gobierno porteño debería rendirle homenaje a su obra nombrando a la avenida sobre la que vive en su honor. Allí donde se ubica su famoso departamento donde algunos fans pasaban noches enteras y donde en más de una ocasión desató el caos en su etapa Say No More. Ahora, un artista plástico recoge este proyecto y busca darle impulso.

“Este proyecto comenzó a gestarse en enero, desde uno de los edificios más emblemáticos e icónicos de la música nacional, en el barrio de Palermo”, comentó el pintor Tian Firpo, que realizó una obra en la mismísima terraza del mencionado edificio. “Por ese entonces estaba pintando a Federico Moura, que curiosamente, nació el mismo día y año que el protagonista de este mural”.

“La idea inicial del homenaje fue de @perfilocortante , que durante la cuarentena pasó largas tardes refugiado en su terraza, que es también la de Charly García”, contó el artista. “La iniciativa fue tomando vuelo, después de varios encuentros, y el primer día de relevamiento nos cruzamos en el ascensor, con el Maestro. Buena señal, pensamos”, reveló. La obra tiene el texto “Avenida Charly García” y se puede ver la parte de un teclado con la partitura de la intro de “Yendo de la cama al living”, mientras que el teclado es una réplica del Oberheim usado para grabar ese tema, en 1982.

De acuerdo con los datos proporcionados por Firpo, la pintura mide siete metros por nueve. “Siempre me movilizó mucho la idea de que la Av. Coronel Díaz se transforme en Av. Charly García, tal como el mismo Charly propuso, en algunas notas”, comentó. “La intención del mural es impulsar ese cambio”, agregó finalmente. Charly, por su parte, se encuentra recluido en su departamento, desde donde sin embargo afirma que sigue componiendo por lo que en breve lanzará un nuevo disco, después de “Random”, que fue muy bien recibido por críticos y fanáticos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados