Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lucas Martínez Quarta
Fuente: AFP

RIVER PLATE

Scaloni confesó por qué dejó fuera del banco de la Selección a Martínez Quarta y sorprendió a todos

El DT de la Selección Argentina contó en conferencia de prensa la decisión de dejar fuera del banco a Martínez Quarta.

Ayer por la noche la Selección Argentina visitó a Colombia por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Fue empate 2-2 con sabor a derrota porque al combinado nacional le convirtieron en el último minuto para sellar la paridad. Lionel Scaloni comentó, luego del encuentro, por qué decidió dejar fuera del banco al defensor Martínez Quarta, ex River, y sorprendió a todos.

La Selección Argentina comenzó jugando un gran partido y a los diez minutos del primer tiempo ya iba con ventaja 2-0 por sobre Colombia. Con goles de Cristian Romero y Leandro Paredes pudieron golpear en los momentos justos pero no pudieron mantener esa diferencia, ya que comenzada la segunda parte descontaron los colombianos tras un penal por una mano de Otamendi.

Cuando parecía que el partido estaba llegando a su fin y Argentina se llevaba los tres puntos, apareció Miguel Borja para sellar el 2-2 de cabeza y amargar a toda la selección nacional. El mejor de la cancha que había sido el defensor Cristian Romero debió irse y, además, debió entrar en arquero Agustín Marchesín por Emiliano Martínez tras sufrir un fuerte golpe.

Mucho se ha hablado luego del partido sobre los cambios que realizó Lionel Scaloni en la segunda mitad del partido. Dos de ellos fueron obligados porque había futbolistas con molestias. Aún así, sacó a Nicolás González para que ingrese Juan Foyth y en ese momento se perdió cierta regularidad en el juego. Muchos hinchas de River se preguntaban dónde estaba Martínez Quarta.

El entrenador albiceleste lo dejó fuera del banco, al contrario del encuentro contra Chile en el que fue titular y dio las razones de su decisión: «Confiábamos que Pezzella podía darnos algo. Teníamos a Montiel que venía de una larga inactividad y teníamos que tener a un lateral en el banco por lo de Gonzalo que venía de lo del covid», esas fueron las palabras del DT argentino.

En TNT Sports, el periodista Jorge Rinaldi aseguró que «Martínez Quarta está entre los mejores centrales». A su vez, lo comparó con Nicolás Otamendi y cree que el ex River está mucho mejor que su compañero. Aún así, Scaloni no terminó de definir cuál será la defensa titular que pondrá en los próximos encuentros de Copa América.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados