Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Manuel Urtubey

SOCIEDAD

“Se abre una oportunidad”: Juan Manuel Urtubey apuesta a un espacio político alternativo al kirchnerismo y macrismo

El exgobernador analizó el actual gobierno y la gestión anterior pensando en las elecciones 2021.

El exgobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, manifestó su apuesta por un espacio político alternativo al kirchnerismo y macrismo. Al respecto, adelantó que con las elecciones legislativas 2021 “se abre una oportunidad” para entrar en la contienda política con una propuesta diferente. Asimismo, habló sobre el presidente de Diputados, Sergio Massa, y excandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto.

De cara a las elecciones legislativas, el exgobernador sostuvo: “Estamos tratando de conformar un espacio político para los argentinos que necesitan una opción diferente al Gobierno actual y al anterior”. En declaraciones a radio Del Plata AM1030, manifestó que en las últimas elecciones presidenciales “con (Roberto) Lavagna no nos fue bien, la polarización se llevó puesto todo el sistema político”.

Sin embargo, ve con buenos ojos la actual situación y remarcó: “Ahora se abre una oportunidad”. En esta línea, afirmó que se trata de una elección donde no se eligen cargos ejecutivos por eso permite que el contexto está menos tensionada. “Visto el fracaso de la gestión anterior y el planteo electoral del actual gobierno, entendemos que hay muchísimo argentinos que van a buscar una opción diferente”, completó.

Sin confirmar ni lanzar una candidatura electoral, Urtubey afirma el avance de una alternativa a las dos fuerzas políticas actuales. “Hay más jugadores en la cancha además del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Los votos no son de nadie”, indicó y agregó: Si nosotros proponemos un camino a la construcción de una Argentina diferente puede llegar a encontrar una expectativa electoral”.

«Privilegiaron pelear posiciones de poder personal»

Por último, recordando la contienda del 2019 Urtubey afirmó: “Massa se fue con el kirchnerismo y Pichetto se fue con Cambiemos. Schiaretti resolvió quedarse en Córdoba. Privilegiaron sostener o pelear posiciones de poder personal”. Ante ello, opinó: “Yo no soy quién para juzgar, lo importante es sostener la coherencia y no cambiar de opinión respecto a la posibilidad de éxito”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados